Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Rechaza categóricamente Bomberos de CSL supuestas posturas sobre Administración Municipal de Los Cabos

Condena la corporación que se utilice el nombre de los vulcanos para sacar provecho a través de información tendenciosa

Rechaza categóricamente Bomberos de CSL supuestas posturas sobre Administración Municipal de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Tras una información publicada en redes sociales a través de un portal de internet, donde presuntamente bomberos cabeños opinaban sobre el quehacer del Gobierno Municipal de Los Cabos en materia de comunicación social, Juan Carbajal Figueroa, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, negó rotundamente que la corporación hubiera hecho mención o postura alguna sobre el tema, afirmando que este tipo de publicaciones afectan la imagen de la corporación bomberil. 


“No acostumbro hacer este tipo de manifestaciones a través de las redes sociales pero esta vez lo considero importante ya que está afectando la imagen del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas. Estoy viendo en una red social, en facebook, una nota periodística del periódico “Peninsular Digital . com” donde dice: “Mejor que apoye a los bomberos y no gaste millones en propaganda; Piden a la alcaldesa Jesús Castro, al conocer el pago mensual a una sola empresa periodística”. Toman al Cuerpo de Bomberos como carne de cañón, por lo menos en lo que respecta a Bomberos de Cabo San Lucas, no se ha hecho ninguna manifestación puesto que conocemos los canales adecuados para hacer las peticiones”, dijo el comandante. 


Aseveró, la institución bomberil no es ente para opinar o pedir cuentas a la administración municipal como se manifiesta en el texto, “a modo de una nota periodística”, sin nombres y sin estar firmada por alguna persona. Dijo Carbajal además, se utiliza el nombre de los bomberos para sacar alguna tajada y generar alguna ganancia por lo que insistió, rechazan categóricamente las supuestas declaraciones. 


“No tenemos porqué poner en duda la buena administración que lleva la alcaldesa ni tampoco somos quien para pedir cuentas al respecto, veo esta nota tendenciosa, y están tomando al Cuerpo de Bomberos de Los Cabos “dice”, yo hablo por parte de Cabo San Lucas y nos están tratando de utilizar para hacer una nota periodística y generar alguna ganancia. Rechazo categóricamente estas declaraciones por lo que respecta al Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas; Nuestro respeto a la administración municipal y repudiamos que se utilice al Cuerpo de Bomberos de CSL, para tratar alguna tajada por quien sea”. 


Concluyó, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, como institución, nunca ha tenido la necesidad de escudarse en información anónima al contar con el respaldo de un historial intachable ante la ciudadanía y sus propios elementos y si fuera necesario, la corporación cuenta con los mecanismos adecuados y oficiales. 


Cabe señalar que el Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, también se deslindó de la aparente “fake news”, a través de sus cuentas de redes sociales.