Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Podría ser implementado el servicio profesional de carrera policial en BCS

Con este esquema, los policías podrían homologar sus grados conforme a sus capacidades

Podría ser implementado el servicio profesional de carrera policial en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López, expuso que trabajan en la implementación del servicio profesional de carrera policial en Baja California Sur (BCS).


El secretario informó que, desde su llegada a la SSPE, han buscado la forma de garantizar la aplicación del servicio de carrera profesional para los agentes policiacos de las corporaciones que dependen de su institución.


“Empezamos a buscar los mecanismos para fortalecer la institución de la Policía Estatal y la Policía Penitenciaría. En este proceso, según la normatividad que nos marca el Secretariado Ejecutivo, precisamente va a lo que es la implementación del servicio profesional de carrera”, señaló Wong López.


También te puede interesar: Buscarán reevaluación de policías reprobados en Control y Confianza


“Esto es importante por la cuestión de que se le va a dar grados y se van a homologar los grados conforme a la capacidades de cada policía”, compartió.


En teoría, el servicio profesional de carrera policial permite a los agentes de determinada corporación acceder a garantías de igualdad de oportunidad para crecer en grados y en cargos dentro de la institución.


Instancias como la Procuraduría General de la República (PGR), ahora convertida en la Fiscalía General de la República (FGR), utilizan el servicio profesional de carrera policial para la preparación, competencia, capacidad y superación de los agentes en sus funciones.


Según la PGR, este sistema fomenta la vocación de servicio y el sentido de pertenencia para los agentes policiacos.