Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Buscarán reevaluación de policías reprobados en Control y Confianza

Autoridades de la SSPE aseguran que, por el momento, no habrá despidos de elementos reprobados

Buscarán reevaluación de policías reprobados en Control y Confianza

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López,  informó que buscan una reevaluación para elementos reprobados en exámenes de Control y Confianza.


En entrevista para Diario El Independiente, el secretario declaró que no habrá, por el momento, despidos de elementos reprobados en exámenes de Control y Confianza en Baja California Sur (BCS).


“El proceso se continúa. Estamos esperando los nuevos lineamientos y directivas que nos va a emitir el nuevo Secretariado en lo que respecta a las evaluaciones de Confianza”, señaló Germán Wong.


Buscarán reevaluación de policías reprobados en Control y Confianza


“Entendemos que es un proceso en el que, todavía tenemos que esperar los índices de depuración que nos marquen a través del Secretariado”, sostuvo.


El funcionario hizo hincapié en que los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) siguen siendo enviados a cumplir con las evaluaciones de Control y Confianza, tal y como lo marca el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


El Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que, El 33% de más de 2 mil 900 policías de las corporaciones de seguridad de BCS  no aprobaron los exámenes de Control y Confianza.


Estos resultados colocaron a BCS como la segunda entidad con los peores resultados en las evaluaciones policiales a nivel nacional.