Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Pide empresario cabeño mano dura del Ayuntamiento contra vehículos ilegales

Lamentó el empresario Ricardo Araoz que dichos vehículos no sean obligados a contar con seguro poniendo en riesgo a terceros

Pide empresario cabeño mano dura del Ayuntamiento contra vehículos ilegales

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La proliferación de vehículos ilegales que no cuenten con placas y registro para circular se ha convertido en un problema para el municipio de Los Cabos, así lo consideró el empresario de la zona de El Médano, Ricardo Araoz Gamio. 


Explicó que las unidades con “permisos” Onapafa y Anapromex se encuentran fuera de toda norma y ley, sobre todo en caso de que ocurra algún accidente, ya que no cuenta con seguro de daños, lo que les impide responder ante los percances, sin embargo, es necesario que las autoridades busquen la manera de obligar a los propietarios de ese tipo de vehículos a contar con un seguro. 


“Estos carros de cierto modo amparados han estado invadiendo las vialidades, debido a que la circulación de estas unidades automotores es notoria”, indicó el empresario. 


Araoz Gamio también habló sobre el marcado aumento en el número de accidentes de tránsito, el cual también considera se debe a que la obtención de licencias se ha vuelto un “trámite simple”, ya que no hay ningún examen de conducción. 


“Hay muchas conductores que no saben conducir un vehículo, por lo que es muy difícil que acaten el Reglamento de Tránsito y Vialidad, unidades que al ser protagonistas de un accidente no se responsabilicen del siniestro mientras que un carro dentro de la legalidad es la que se ve afectada al final", indicó con respecto a los accidentes en los que se ven involucrados autos con placas Onapafa o Anapromex. 


Ricardo Araoz exhortó a la alcaldesa Armida Castro y al Cabildo de Los Cabos a emitir una disposición al Reglamento de Tránsito en la cual se ponga un mayor orden y control a los vehículos irregulares, ya que los dueños de ese tipo de vehículos no pueden continuar circulando sin importar la legalidad y consecuencias.