Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Organizan ciudadanos colecta de llaves para crear una escultura en honor a los bomberos

A partir de este domingo se abre un centro de acopio para que la comunidad participe y se haga un homenaje a los bomberos de la localidad

Organizan ciudadanos colecta de llaves para crear una escultura en honor a los bomberos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ciudadanos de Cabo San Lucas (CSL) encabezados por Mario Meave Ponce, director de la Ciclovía Recreativa de CSL desean hacer un homenaje a los bomberos de Los Cabos por toda el aporte a la comunidad que durante años han entregado.


Es así como surgió la iniciativa de hacer una escultura al bombero y para ello han lanzado una campaña de recolección de llaves, para que cada ciudadano que así lo desee pueda donar y formar parte del homenaje a los bomberos de Los Cabos.


El centro de acopio estará ubicado todos los domingos de siete a 11 de la mañana en la Ciclovía Recreativa de CSL, sin embargo, ha sido tal interés que la iniciativa ciudadana ha despertado que el comandante de bomberos de CSL, Juan Antonio Carbajal Figueroa, giró instrucciones para que se abriera en la tienda de bomberos de la estación central un centro de acopio más.


Así mismo, una cerrajería de la localidad ha donado ya las primeras 200 llaves para el proyecto, posteriormente ha informado donará 500 más y así hasta alcanzar la cantidad suficiente para la escultura.


Mario Meave informó que por ahora no se sabe dónde podrá ser colocada la escultura al bombero, pero confía que tanto autoridades como iniciativa privada brindarán el apoyo necesario para lograr una ubicación privilegiada en la que todos los habitantes de Los Cabos puedan apreciar la obra.


De igual manera, Juan Piedrola Schott, quien cuenta con más de 40 años de experiencia como escultor y pintor se ha ofrecido para formar parte del homenaje, como director técnico del proyecto, de este modo se espera que sea este mismo año cuando los bomberos reciban de parte de los cabeños un reconocimiento que quedará exhibido para toda la vida.