Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Organizan campaña de limpieza de fondo marino en CSL este fin de semana

Buzos, prestadores de servicios turísticos, hoteleros y personal de la Zofemat, harán barrido en las profundidades del mar

Organizan campaña de limpieza de fondo marino en CSL este fin de semana

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este próximo domingo 10 de Febrero, una comitiva organizada por prestadores de servicios turísticos, buzos, y personal de la Zofemat Los Cabos, realizarán una campaña de limpieza de fondo marino de la bahía de Cabo San Lucas. Hector Montaño Cota director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del municipio de Los Cabos, anunció que este trabajo se realizará en punto de las ocho de la mañana; En primer acción, se limpiará una de cinco zonas ya acordadas a partir de la fecha y que concluirá en las próximas semanas. 


“A iniciativa de diferentes agrupaciones, prestadores de servicios de buceo de Cabo San Lucas, lancheros y gente preocupada por la limpieza de fondo marino, decidimos reunirnos para planear la limpieza de todo el fondo marino de la bahía de Cabo San Lucas; Lo dividimos en cinco zonas y vamos a atender la primera zona el domingo de 8 a 9 de la mañana en la zona del Hotel Hacienda y Breathless”, expuso el funcionario municipal.


Más de treinta buzos con dieciséis embarcaciones, de manera voluntaria, estarán trabajando en retirar basura pequeña, pero también levantando información de las zonas más afectadas del fondo marino cercano a las costas del puerto sanluqueño. 


“Vamos a contar con la participación de más de treinta buzos, de 16 embarcaciones y unidades de cuatrimotos, vehículos 4x4 para el traslado de la basura; Se determinó que en esta ocasión vamos a sacar basura pequeña pero también nos va a servir para conocimiento del fondo del área para que en las siguientes semanas podamos sacar cosas más grandes como llantas. Nos comentan los buzos que hay una gran cantidad de llantas en el fondo marino que las lluvias trajeron de la parte alta de la ciudad y esto genera una gran contaminación y un efecto negativo en el mar”, concluyó. 


Como marco histórico, el investigador y expedicionario francés Jacques-Yves Cousteau, parte de su vida la dedicó a descubrir el misterioso fondo marino de la bahía de Cabo San Lucas al cual, ningún ser humano ha podido llegar.