Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No es recomendable legalizar la marihuana en México: Centro de Integración Juvenil

Contrario con lo que se justifica, la droga si afecta al desarrollo de quienes la consumen, afirma la titular del CIJ en Los Cabos

No es recomendable legalizar la marihuana en México: Centro de Integración Juvenil

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Asociaciones civiles y la Secretaría de Educación Pública en el municipio de Los Cabos, durante el mes de febrero, están participando en una serie de actividades como pláticas y conferencias, para hacer conciencia entre niños jóvenes estudiantes, de los riesgos para la salud y el desarrollo que conllevan las adicciones. Sin embargo, paralelo a estas acciones, presuntamente en las próximas semanas, México podría estar en la disposición de regular el consumo para fines específicos de la marihuana. 


De acuerdo con la opinión de la directora del Centro de Integración Juvenil Los Cabos, Alba Carrera Testa, no es recomendable legalizarla pues esto, afectaría la salud pública de la población en riesgo de caer en adicciones; Afirmó, las personas que atienden por adicción al consumo de esta planta, presentan las mismas afectaciones que cualquier otra droga. 


“Obviamente nuestra posición es en pro de la salud, no creemos recomendable que se legalice la marihuana. Quiero decirles que nosotros que atendemos jóvenes con problemas de adicciones, les decimos que es una droga que sí ocasiona daños, es una droga que hemos visto en las familias y los jóvenes tardan mucho su proceso de recuperación porque crea adicción en ellos y repercute en ellos con el síndrome amotivacional donde vemos que estos jóvenes pierden la alegría de vivir porque solo se dedican a cómo conseguir estas sustancias”, detalló la ciudadana. 


No es recomendable legalizar la marihuana en México: Centro de Integración Juvenil


Por si fuera poco, recordó que la marihuana si deja estragos en el desarrollo neurológico, principalmente en consumidores de corta edad, como ya ha ocurrido y está presentándose en el municipio de Los Cabos, razón suficiente para rechazar la opción de legalizarla, pues esto, dijo, afectaría a la juventud. 


“También vemos por ejemplo que a nivel neurológico, sobre todo a edades tempranas, hay un impacto profundo en lo que es los daños que pueden presentar estos jóvenes porque no solo están relacionados a algunas crisis no solamente a nivel de psicosis o mentales; Es un problema que nosotros hemos visto que no va a ayudar a nuestra juventud”, aseveró.