Noticias de BCS, México y el mundo.

Niega Dirección de Tránsito cacería de Uber

miércoles 13 febrero 2019 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Niega Dirección de Tránsito cacería de Uber

Asegura que a Uber solo se le ha hecho la invitación de esperar a Ley de Movilidad, que en caso de ser aprobada les permitirá trabajar en el destino

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Diario El Independiente publicó una denuncia sobre un supuesto inspector del transporte que se dedica a hostigar a vehículos de la plataforma Uber, así lo denunciaron a la redacción de este diario. 


Ramón Ceseña, director Municipal del Transporte en Los Cabos negó que tengan la instrucción de detener a los vehículos de la plataforma, asegurando que como dirección han estado trabajando conforme a la ley. 


“Como sabemos las redes están muy activas que fácilmente me pudiera dar cuenta si se pudiera haber suscitado un problema entre ellos, pero no se ha sabido nada hasta este momento”, expresó Ramón Ceseña. 


De acuerdo al director municipal del Transporte por ahora la única acción que están emprendiendo es la recomendación a los Uber de salir a trabajar hasta que se apruebe la ley de movilidad, a pesar de que los conductores de Uber aseguran que se sienten “cazados”. 


“Hemos encontrado comprensión de parte de quienes pretenden dedicarse a ofrecer el servicio de Uber, les estamos haciendo la recomendación que nos esperemos tantito a que salga la Ley de Movilidad para Baja California Sur, que tengo conocimiento será para el mes de marzo, cuando se le de lectura, pero por el momento no pueden trabajar sin tener de por medio una concesión de transporte para ofrecer el servicio de sitio”, enfatizó Ramón Ceseña. 


Manifestó que en dado caso que la ley apruebe ellos como autoridad municipal tendrán que respetarla, sin embargo, de acuerdo a sus declaraciones por el momento Uber no puede ofrecer el servicio de taxi por no tener autorización para ejercer este trabajo a la ciudadanía.