Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Murió por tomar unas pastillas para bajar de peso

Sufrió envenenamiento en la sangre, según informaron los médicos. Las pastillas llevan por nombre Li Da Daidaiahua Plus y se venden de forma irregular a través de las redes sociales

Murió por tomar unas pastillas para bajar de peso

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- La noche del miércoles 30 de enero, Tania Sánchez Varo cayó al piso inconsciente para sorpresa de su esposo y familiares, inmediatamente fue trasladada al Hospital Juan María Salvatierra, sin embargo a pesar de los esfuerzos médicos, 12 horas después perdió la vida.

https://www.diarioelindependiente.mx/2019/01/no-pudieron-detectarle-cancer-durante-4-anos-en-el-h-salvatierra

Según el parte médico, la mujer quien contaba con 32 años de edad sufrió envenenamiento por acido en la sangre después de consumir pastillas no controladas para bajar de peso de nombre Li Da Daidaiahua Plus, que se venden de forma irregular por medio de las redes sociales.


Tania Sánchez Varo informó a su familia que había dejado de consumir el producto desde diciembre de 2018 por haber resultado con una infección en los riñones tras hacerse en un análisis médico, sin embargo no dio seguimiento a su enfermedad y la noche del 30 de enero de este año entró en coma para ya no despertar, pues tras un mes de la enfermedad, los riñones dejaron de funcionar y con ello se desencadenaron una serie de reacciones en el cuerpo que acabaron son su vida.


Sus familiares sorprendidos, declararon a Diario El Independiente que la mañana del 30 de enero, Tania se encontraba en aparente buen estado de salud “Ella estaba muy bien, ese día fue a vender tamales a la escuela y no se quejó de nada, pero pues en la noche nos hablaron para decirnos que estaba muy mala en el hospital Salvatierra”.


Tanto la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) como la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) han hecho un reiterado llamado a la ciudadanía a no consumir estos productos llamados “milagro” pues al no estar supervisados por un médico, no saben el efecto que pueden tener en las personas que los consumen. Esta no es la primera vez que una persona pierde la vida al consumir este tipo de productos que se venden de manera irregular en todo México.


Tras su inesperada muerte, Tania Sánchez Varo de 32 años dejo a 4 menores de edad huérfanos de madre.