Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Más de 100 días han pasado desde que se solicitó a Ecología una visita al humedal CSL

Lamenta el activista Ricardo Zarzosa que nada se logre hacer por conservar el humedal

Más de 100 días han pasado desde que se solicitó a Ecología una visita al humedal CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- No han importado los llamados y el esfuerzo que el activista, Ricardo Zarzosa Gibert ha hecho por el humedal de Cabo San Lucas (CSL) el cual continua, de acuerdo a las propias palabras del activista, en un total abandono por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, a pesar de que el lugar es escenario para el arribo de aves migratorias, que a pesar de las malas condiciones del espacio deciden parar en el humedal. 


“Nos encontramos todavía con la visita de patos canadienses, vienen desde muy lejos a visitarnos, afortunadamente tenemos con que recibirlos, pero este humedal está prácticamente abandonado porque las autoridades no se me han acercado. Yo ya platique con la titular de Ecología y no ha podido concretar una visita aquí en Cabo San Lucas para que venga a conocer el humedal”, lamentó Zarzosa Gibert. 


Ricardo Zarzosa aseguró que más de 100 días se han cumplido desde que el intentó acercarse a las autoridades municipales, con quienes no ha podido concretar una reunión para que acudan a conocer el humedal y generar acciones para su conservación. 


“Nuevamente hago una atenta invitación, ya tengo más de cien días haciendo la invitación y parece que no hay interés en este ecosistema, tenemos muchos tipos de aves y patos, espero que la titular de Ecología venga por favor a conocer este humedal de Cabo San Lucas y que no solamente atienda al sector de San José del Cabo porque aquí nos tiene abandonados con la basura y un montón de problemas graves que tenemos”, fue el enérgico llamado que lanzó el activista.