Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Listos restaurantes y hoteles de El Médano para el Spring Break

Reconocen colonos como un mercado en crecimiento, este segmento del turismo en Los Cabos

Listos restaurantes y hoteles de El Médano para el Spring Break

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Los Cabos como destino turístico, está a escasas semanas de comenzar a recibir visitantes por el conocido receso de verano o “Spring Break”, el cual se desarrolla durante Marzo y Abril, “enviando”, por llamarle así, turistas de Estados Unidos y Canadá, de una edad promedio entre 18 y 25 años. 


Y para los “springbreakers” una de las playas favoritas de México es “El Médano” de Cabo San Lucas en donde los colonos, integrados por hoteleros y restaurantes, reconocen que este segmento de mercado está en crecimiento, por lo que se debe controlar que los jóvenes, disfruten del destino, pero de manera segura, así lo destacó, Leonardo Perli Isea presidente de la Asociación de Colonos de El Médano. 


“En primer lugar estamos muy contentos porque en efecto, es un mercado que va en crecimiento y hay un mercado para todos siempre y cuando esté bien regulado y controlado, asegurando que la gente esté cuidada y se comporte como debe de ser”, explicó el también gerente general del Hotel Casa Dorada. 


Puntualizó, que en virtud de continuar con la regulación y orden de la bahía de Cabo San Lucas, en relación a los problemas con el comercio informal, se tendrá un operativo especial para que el orden y el decoro predominen en la playa más importante en afluencia turística del municipio de Los Cabos. 


“En tal sentido, en cuestión de seguridad, luego de los últimos acontecimientos ya estamos bien preparados; El Médano es un lugar natural para acoger y recibir a toda esta gente por lo que todos los restaurantes y hoteles estamos listos para poderles recibir”, concluyó Leonardo Perli. 


Como punto de referencia, de acuerdo a la Mesa de Vida Nocturna de Cabo San Lucas, para la temporada de Spring Break 2019, podrían llegar al municipio de Los Cabos más de trece mil jóvenes turistas, casi cuatro veces más que el año anterior.