Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

LCCF organiza campaña de recolección de cabello para pelucas oncológicas

Esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer

LCCF organiza campaña de recolección de cabello para pelucas oncológicas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El pasado lunes cuatro de febrero se conmemoró el Día Internacional contra el Cáncer, un día que se centra tanto en la prevención, como en el control de esta enfermedad, mediante la reducción en la exposición a los factores de riesgo para cáncer y la mejora en el acceso al diagnóstico temprano y tratamiento adecuado. 


El día surge también para hacer un llamamiento al esfuerzo conjunto entre gobiernos, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil para promover acciones e inversiones en áreas como el control del tabaco, la promoción de estilos de vida saludables, el tamizaje y la detección temprana del cáncer, así como la mejora en los servicios de tratamiento y en el acceso a los cuidados paliativos. 


En el marco de las actividades relacionadas al día y como parte también de sus campañas permanentes, la fundación Los Cabos Children’s Foundation (LCCF) hace el recordatorio a la comunidad para que done cabello con la finalidad de poder elaborar pelucas oncológicas para niños y niñas en tratamiento contra el cáncer. 


Esta campaña se realiza en coordinación con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIIT), sin embargo, al estar ubicados en La Paz para la gente de Los Cabos que desee donar se les complica el traslado hasta la capital del estado, es por ello que LCCF es el enlace para la donación de cabello en el municipio cabeño. 


Para poder participar en esta noble campaña LCCF informa a las personas interesadas en la donación que para poder hacer recepción del cabello para las pelucas este deberá ser entregado lavado, trenzado y medir más de 17 centímetros de largo. 


“Esta es una de las muchas maneras que puedes elegir para cambiar el mundo, un niño a la vez” dice LCCF. 


La donación de cabello para las pelucas oncológicas puede ser en las oficinas de Los Cabos Children’s Foundation ubicadas en Carretera Transpeninsular Km 28. Local 1, Costa Azul. San José del Cabo (SJC) para más información se pueden comunicar al 624 172 7117.