Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Invertirán 120 mdp para la pavimentación de Av. Nicolás Tamaral

Sepuim confirma que este mismo año podría comenzar por etapas la pavimentación de una de las avenidas más importantes de CSL

Invertirán 120 mdp para la pavimentación de Av. Nicolás Tamaral

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Varios años tuvieron que pasar para que la avenida, Nicolás Tamaral, mejor conocida como “la brecha” en Cabo San Lucas (CSL) y que conecta con las colonias del norte, fuera tomada en cuenta para finalizar su pavimentación, misma que quedó a la mitad desde el gobierno de Marcos Covarrubias. 


Genaro Ruiz Hernández, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) informó que la petición de recursos ya fue ingresada a la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado, por lo que están a la espera de que se dé a conocer la asignación de los recursos. 


“Ahí hemos trabajado muy de la mano con el diputado Homero González con la tamaral, ya se tiene el proyecto ejecutivo, ya se ingresó a la Secretaría de Finanzas esperando a que llegue a buen puerto la petición que hagamos todos en conjunto las tres autoridades de gobierno para ver cuando la Secretaría de Hacienda pudiera etiquetar recursos para hacer esta obra”, explicó Ruiz Hernández. 


Se estima que la obra de pavimentación en la avenida Nicolás Tamaral tenga una inversión superior a los 100 millones de pesos, por lo que se podría realizar en etapas, explicó el secretario de la Sepuim. 


“El costo total es arriba de ciento veinte millones de pesos, pero se pudiera ser en etapas e ir haciendo la obra, porque de verdad accesar (sic) a tanto dinero en una sola exhibición sería complicado” indicó, lo que resultaría en una obra un poco lenta de ejecutar. 


El próximo mes de marzo estará de visita por Los Cabos, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México quien de acuerdo a Genaro Ruiz, vendrá a dar poner en marcha obras y proyectos de mejora para Los Cabos, concretamente para Cabo San Lucas (CSL). 


“Viene algo muy importante que los anuncios se vendrán dando ahora que venga el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en un programa de ordenamiento territorial para lo que es Cabo San Lucas”, finalizó el titular de la Sepuim, Genaro Ruiz.