Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Habrá operativos aleatorios de revisión de permisos, licencias y placas: Tránsito y Vialidad

Por la mañana y por la tarde, los oficiales se distribuirán por calles y colonias de CSL

Habrá operativos aleatorios de revisión de permisos, licencias y placas: Tránsito y Vialidad

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La ciudadanía ha levantado la voz hacia la autoridad solicitando mayor orden y respeto en la cultura vial en virtud que durante las últimas semanas, los sucesos de tránsito han sido copiosos, recurrentes y hasta incómodos por las afectaciones que dejan a la libre vialidad. 


Ante esto, la Dirección de Tránsito y Vialidad en Cabo San Lucas, estará realizando operativos aleatorios en todo el puerto turístico y sus colonias, con la instrucción de sancionar a quien no tenga en regla su documentación para conducir y de sus vehículos, así lo informó, José Antonio Ramón Ochoa Comandante Delegacional de Tránsito y Vialidad de Cabo San Lucas.


“Por instrucciones de Dirección General se están llevando a cabo operativos de polarizado y de vehículos que transiten sin placas y sin licencia y se ha tenido muy buenos resultados; Alrededor de diez infracciones por polarizado, ocho más por andar sin placas o sin permiso y seis o siete por conducir sin licencia”, explicó el policía. 


Además, continuarán las revisiones, antes anunciadas a vehículos en el supuesto “trámite de nacionalización”, que argumentan las asociaciones Anapromex y Onappafa. En estos casos, el tarjetón de la unidad, debe coincidir con el permiso del ocupante, de lo contrario, serán remitidos al corralón. 


“También tenemos el revisado de carros Anapromex y Onappafa que son vehículos con las condiciones que le dan al inscribirse a la asociación, es que solo debe de conducirlo el qué está dado de alta en la asociación; Sin embargo, cuando no es así, procedemos a retirarlos, en esto han consistido estos operativos que se hacen por todo Cabo San Lucas de manera aleatoria. Algunas veces un par de horas por la mañana y otras por la tarde de igual forma”, concluyó. 


Al respecto, se exhorta a la ciudadanía a no caer en casos de extorsión.