Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Gran tribuna

• ¿Que encontrara el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita este domingo? • Unen esfuerzos interinstitucionales para la atención del turismo joven que llega a la entidad • Conversaciones con el diablo


La llegada del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador este domingo, ha levantado expectativas en amplios sectores de la sociedad Sudcaliforniano. Y obvio en especial por quienes son sus afiebrados seguidores. El estado que guarda en el estado el remolino de la cuarta transformación que es la bandera del ejecutivo, no es de regocijo. Es más de lamentos y padecimientos y muy en el fondo de esperanzas. No hablo al tanteo.

 

Las quejas que se escuchan con más intensidad es la excepción que se hizo del estado en la canasta de beneficios desparramados en otros estados fronterizos. Y aunque sabemos que no los somos por décadas el gobierno federal nos consideró como tales y por lo mismo esperábamos esos apoyos. Eso ya paso. Ahora la subida constante de los combustibles y desabasto, aunque en pequeño se siente y nos lastima.

 

En la entidad hay una fórmula infalible: combustible caro. Alimentos caros. Y esto lesiona a los hogares que tienen encima la carestía de la vida. Y sin apoyos que amortigüen este subidón constante ya sea de la gasolina y los demás servicios como la energía eléctrica. Los Sudcalifornianos señor presidente nos lamentamos que quienes se cobijaron bajo su sombra han resultado un fiasco. Tenemos una legislatura donde los diputados ganan más que usted tres tantos y Cachitos. Un detalle que va aparejado a la inutilidad que representan al ciudadano. Y además el jugar a las contras a la comunidad. Esta les piden que legislen en el tema de la movilidad y estos fingen demencia, mezclada con indiferencia. Es decir les vale. Pero dejemos a los diputados y señalemos a los alcaldes de su Partido: Morena.

 

Estos se han dedicado a hostilizar al causante no solo con medidas draconianas, sino con la evidente incapacidad para atender los temas básicos de la comuna en especial el agua y la Recolección de basura. Es real su incompetencia. Estos son unos cuantos brochazos de lo que ese movimiento que usted conduce pinta en la entidad. La remota esperanza es que las cosas cambien. Que les lleguen a las conciencias de esos malos servidores que llegaron junto con usted y que son un fiasco cambien y que dejen las grillas baratas en las que andan para saltar a otra posición y se pongan a trabajar en lo que deben. Y por lo que se les paga.

 

·         Unen esfuerzos interinstitucionales para la atención del turismo joven que llega a la entidad

Con la finalidad de atender a los 12 mil jóvenes extranjeros que vienen a disfrutar de su periodo vacacional conocido como “Spring Break”, mismos que estarán arribando a partir de este fin de semana al estado, principalmente en el municipio de Los Cabos, los tres niveles de gobierno coordinan acciones con el sector empresarial, en materia de seguridad y de prestación de servicios.

 

Lo anterior, lo informó el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, al sostener mesa de trabajo con el Consejo Coordinador de Los Cabos que preside Julio Castillo, donde se contó con la presencia del Coordinador de Programas Federales, Víctor Manuel Castro Cosío, de la presidenta de la Asociación de Hoteles, Paloma Palacios, además de autoridades locales y estatales, destacando la participación y colaboración de las Fuerzas Armadas representadas por la Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de las instancias de seguridad y auxilio de los tres órdenes de gobierno.

 

“El turismo es sin duda una de los principales motores de la economía y el desarrollo de Baja California Sur, por ello, la conjunción de esfuerzos es fundamental para seguir consolidando a la entidad como un destino turístico de clase mundial, que brinde a nuestra gente y a los visitantes, además de servicios y lugares dignos de conocer y disfrutar, un ambiente seguro y tranquilo”, expresó el funcionario estatal.

 

En este mismo sentido, puntualizó que es histórico el número de jóvenes que estarán llegando a BCS, lo que es un claro reflejo del crecimiento y posicionamiento que como opción tienen los turistas, tanto extranjeros como nacionales, para pasar sus vacaciones, indicó.

 

Asimismo, mencionó que, durante este encuentro, se abordó lo relacionado con la implementación del operativo preventivo de seguridad por parte de las instituciones encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos, así como de los cuerpos de emergencia y auxilio, para estar en posibilidades de atender de la mejor manera posible a la población en general. Por lo que reiteró que es esencial continuar trabajando de la mano, gobiernos y sociedad, para cuidar al estado y que quienes lo visitan no sólo regresen, sino que también lo recomienden, enfatizó Álvaro De la Peña.

 

Conversaciones con el diablo

Ayer el Presidente de la agrupación política Redes Sociales Progresistas Alejandro Bobadilla en compañía de miembros de su comité, anunciaron que a partir de hoy inician los trámites para participar en el proceso de registro para obtener su registro como partido político nacional. asegurando que BCS aportara 3000 firmas de simpatías que lo avalen. Muy bien. Y adelante...

 

Y Tendremos cine. Y se debe a la Apertura del Festival en Todos Santos se inicia con la premiere del filme EL complot Mongol de Sebastián del Amo (con Damián Alcázar, Eugenio Derbez, Bárbara Mori) y con la presencia de su director y su actor protagonista Damián Alcázar. Continua con una Fiesta de Gala, noche principesca, la que beneficiará a la Escuela de Cine Leonardo Perel.

 

Tendrá́ lugar en la Plaza de Todos Santos celebrando el tema de nuestro festival; El principito en Todos Santos , incluyendo a la Orquesta Sinfónica de Aliento de La Paz con su “homenaje A QUEEN” y la Muestra Gourmet con prestigiosos chefs de BCS. Precedido con la presentación de nuestro galardonado programa de la Escuela de Cine Leonardo Perel que estrenará el producto de sus Talleres de Verano 2019 (Teatro, Cineminuto, Sonido, Animación) EL PRINCIPITO EN TODOS SANTOS, (Ficción-Animación)... Pues ahí está esa buena noticia. Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices