Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

'Gobierno de López Obrador está a su lado': Segob a industriales

• En la Asamblea General de la Concamin, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que es una prioridad del Gobierno de México la aplicación del estado de derecho a partir de un crecimiento económico

'Gobierno de López Obrador está a su lado': Segob a industriales

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante industriales del país, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que es una prioridad del Gobierno de México la aplicación del estado de derecho a partir de un crecimiento económico, cuyos beneficios se repartan mejor entre toda la sociedad.

 

Reconoció que en México la participación del sector privado en la esfera económica es preponderante.

 

La inversión y la generación de empleos dependen en lo fundamental del sector privado, que requiere de certidumbre jurídica y estabilidad política”, afirmó.

 

En la Asamblea General de la Concamin pidió a los emprendedores trabajar en colaboración con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en los intereses que los identifican, que son los del progreso económico y el bienestar social en beneficio de todos.

 

Los industriales de México deben saber que el gobierno del presidente López Obrador está a su lado y que espera contar con ustedes para que el crecimiento sea más dinámico y para que sus beneficios se repartan de mejor forma entre los trabajadores y la sociedad”, aseguró.

 

No basta cumplir con los requisitos de ley, no basta con dar cientos o miles de empleos. Si uno desentraña el mensaje del presidente día a día se dará cuenta que adicionalmente a lo anterior, en primer lugar está qué beneficio social y justicia social está detrás del empleo y las licitaciones”, explicó la responsable de la política interior.

 

Frente a los consejeros de la Concamin que eligieron en segundo período a Francisco Cervantes Díaz al frente de este organismo, Olga Sánchez Cordero señaló que una vez que las facultades y tareas en materia de seguridad han sido trasladadas a la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en la Secretaría de Gobernación regresan a lo básico que es la gobernabilidad democrática y la vigencia y respecto a los derechos humanos.