Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Gasera confirma que abasto se regularizará mañana martes

Este lunes se dotará de gas a los hoteles, el martes se reanuda la venta general; restauranteros sin afectaciones por desabasto

Gasera confirma que abasto se regularizará mañana martes

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Desde el pasado jueves 31 de enero se comenzó a reportar en las gaseras del municipio de Los Cabos un desabasto de gas LP e incluso una racionalización en la venta de gas por cilindro y suspendiendo las ventas a domicilio para gas estacionario.


El desabasto de gas se agudizó el día sábado reportó para Diario El Independiente, el señor, Miguel Rodríguez, empleado de Global Gas, una de las dos empresas distribuidoras en Baja California Sur (BCS), quien confirmó que la otra empresa gasera del municipio, Caligas también sufrió desabasto agudo el sábado dos de febrero. 


“Fueron dos días que hubo desabasto, no sé qué pasaría pero ya no hay problema, ya el martes queda todo. Nada más el sábado fue cuando no surtimos los dos, Caligas estuvo surtiendo un poco pero solo cincuenta o cien pesos, era todo lo que vendía”, explicó el señor Rodríguez.


El señor Miguel Rodríguez informó que mañana martes se regularice la venta de gas al público en general, explicando que este lunes no estaba planeada la venta general por el asueto del Día de la Promulgación de la Constitución Mexicana, sin embargo, las gaseras si realizarán venta emergente para los hoteles que reportaron ser afectados por el desabasto.


Diario El Independiente cuestionó a Gustavo Laborde Carranco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos sobre si el desabasto de dos días de gas LP había afectado al sector restaurantero, negando la situación por lo que la operación en los restaurantes de Los Cabos fue la habitual durante el fin de semana, sobre todo durante el domingo, cuando se tuvo una importante afluencia por el súper tazón.


De igual manera, Diario El Independiente solicitó información sobre el desabasto con Daniel Torres, representante del gobierno federal en Los Cabos, sin embargo, no se obtuvo respuesta oficial de parte de él.