Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Garantiza SCT concluir obras pendientes en Los Cabos antes de Mayo del 2019

El puente Santa Rosa y los taludes del kilómetro 75 dañados en “Lidia” en el 2017, estarán listos en próximas fechas

Garantiza SCT concluir obras pendientes en Los Cabos antes de Mayo del 2019

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Durante una serie de visitas de trabajo al municipio de Los Cabos, el recién designado director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur, Julio César Medellín Yee informó sobre los avances en la reparación del kilómetro 75 de la Carretera a Todos Santos, severamente dañado en el año 2017 durante el impacto de la Tormenta Tropical “Lidia”. Afirmó que la vía federal estará abierta a todos los automovilistas a finales del mes en curso. Aseveró que la dependencia federal es profesional y promete que no volverán a ocurrir situaciones tardías como esta reparación. 


“El Centro SCT es una estructura muy profesional, hay personal profesional. Hay algunas que vienen en proceso y les puedo mencionar algunas que convergen a la zona de Los Cabos, que es la estabilización de taludes en el kilómetro 75, una obra con recursos Fonden, es una obra que la acabamos de supervisar y que llevamos en este mes con diez días, tres veces que la hemos visitado, debemos terminarla y aperturando para finales del mes de Febrero y así solucionar este punto por ahí”, dijo el funcionario. 


También te puede interesar: Entregan Arquitectos de Los Cabos documento para audiencia con nuevo titular de la SCT en BCS


Además, anunció que la construcción del puente del vado de Santa Rosa, sobre la Carretera Transpeninsular en San José del Cabo va en tiempo y forma y de continuar esta dinámica, los dos nuevos puentes que ahí se edifican, estarán disponibles a la circulación en el mes de Mayo, también del presente año. “El otro punto muy comentado de obra en esta zona es el puente Santa Rosa, construcción con recursos Fonden y es un puente que sigue en proceso y que lo vamos a concluir aproximadamente en esa obra para el próximo mes de Mayo del presente año”.