Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En espera Gobierno de Los Cabos de recibir sistema de alumbrado público de la Transpeninsular

Pese a que sigue en responsabilidad de la SCT, el Ayuntamiento ya pagaba el consumo de energía eléctrica de las lámparas

En espera Gobierno de Los Cabos de recibir sistema de alumbrado público de la Transpeninsular

Cabo San Lucas, (CSL), Baja California Sur.- Luego de que autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur, dieran a conocer que se está realizando un levantamiento sobre las condiciones en que se encuentra el sistema de alumbrado público del Corredor Turístico, el integrante de la Comisión Edilicia de Protección Civil, el décimo regidor del Cabildo de Los Cabos Jorge Armando López Espinoza puntualizó, la entrega al Ayuntamiento debe ser pronto al aprovechar la buena intención de la dependencia federal por concluir el tema, que fue abandonado “por falta de voluntad”, desde la administración pasada. 


Señaló el regidor, el Gobierno de Los Cabos incluso, ya pagaba las cuentas por consumo de energía eléctrica del sistema de lámparas, pese a que el proceso de entrega quedó inconcluso. 


“Ahí es un tema donde la empresa que ganó la licitación para esa obra, a la hora de entregar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como Ayuntamiento, en la pasada administración no hubo acuerdo ni la voluntad de poder sentarse, a hacer la entrega formal y hasta ahorita todavía depende de la SCT. Yo espero que en base a las pláticas con el nuevo delegado, en un corto plazo nosotros como Ayuntamiento recibir estas instalaciones puesto que de antemano, nosotros ya pagamos esos recibos de luz como Ayuntamiento Municipal”, declaró el edil de Los Cabos. 


Enfatizó el regidor Jorge Armando López Espinoza, el no tener la tenencia legal del sistema de alumbrado, no permite la recepción de recursos de manera local por infracciones en descomposturas de las lámparas, ya que actualmente se paga a la federación, y este recurso no regresa, mucho menos para reparar los daños. “¿Que desventajas tenemos al no recibirlo? Por ejemplo, si hay un accidente al día de hoy como es que un automovilista tumba un poste o daña las lámparas, esta multa o sanción se va a la Federación y para que regrese al municipio esto es muy complicado”.