Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Continúan dimes y diretes entre dirigentes del PRD en BCS

Desmiente dirigente municipal en Los Cabos al estatal; “Él no es la única voz”, afirma

Continúan dimes y diretes entre dirigentes del PRD en BCS

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En días recientes, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, Antonio Gómez Riojas, tras un encuentro con representantes del grupo de izquierda a nivel nacional, se pronunció como el único representante y voz del partido en la entidad, desconociendo cualquier liderato o representación en los cinco municipios. 


Ante esto, perredistas de Los Cabos, convocaron a una rueda de prensa la mañana de este jueves 21 de Febrero para fijar su postura. Ahí, Carlos González quien se dice dirigente Municipal del PRD en el destino, afirmó que Gómez Riojas entendió mal, pues mientras no haya un cambio formal en las representaciones, como va a ocurrir a corto plazo, se deben respetar las dirigencias locales. 


“El presidente en el estado, el ciudadano Antonio Gómez Riojas, entendió mal una información que nos vinieron a compartir compañeros de las oficinas nacionales este sábado pasado; Se dice él la única voz representante del partido en el estado, sin embargo, tiene la información incorrecta. Actualmente el PRD, las dirigencias estatales y nacional, habrá una concertación de las fuerzas políticas del PRD, para poder conformar una coordinadora estatal”, dijo el militante. 


Precisó Carlos González que sí, próximamente habrá cambios en la representatividad del partido que ahora tendrá coordinaciones, y esto se hará a través de una mesa política entre seguidores las extintas corrientes, pero que mientras tanto, hará un llamado al presidente estatal, Antonio Gómez Riojas, a que corrija su supuesto error. 


“Es decir, los perredistas nos pondremos de acuerdo en una mesa política, para que haya representatividad de quienes hayan trabajado por el PRD, y en este sentido la presidencia como se encuentra actualmente conformada, va a desaparecer y se formará una coordinadora estatal por cinco integrantes, y habrá coordinadoras municipales con tres integrantes. [...] Haré un llamado al presidente estatal a que corrija su error y manifieste que efectivamente, hasta que se elabore las transiciones a las coordinaciones estatal y municipal, aún permanecemos siendo la voz, y representantes del PRD en el municipio de Los Cabos”. 


Por último informó, será el próximo 11 de Marzo cuando dará inicio un proceso interno en el PRD para elegir las coordinaciones y afiliaciones municipales y la estatal en Baja California Sur.