Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Continúa la consolidación de los eventos de talla internacional en Los Cabos

Durante el 2019 continuarán desarrollándose eventos gastronómicos, musicales y deportivos que promocionan al destino a nivel mundial

Continúa la consolidación de los eventos de talla internacional en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Este fin de semana se esta desarrollando el San José Jazz Weekend, un evento musical que presenta su séptima edición, convirtiéndose en uno de los eventos musicales más representativos del destino turístico.


El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) del gobierno del Estado y del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) en la parte de la promoción, siendo el primer evento del año en el cual se esperan beneficios en cuanto a derrama y proyección internacional del turismo.


Sin embargo, Los Cabos ha ido tomando fuerza en la realización de eventos que dan fuerza y difusión al destino, colocándose a nivel internacional como uno de los destinos turísticos que más ofertas de entretenimiento ofrece en el ámbito musical, deportivo o gastronómico.


Será a mediados de año, después de la Semana Santa cuando la realización de eventos tenga un repunte, con la realización en el mes de junio de Los Cabos Open of Surf, el torneo de surf juvenil y femenil más importante de la zona, en el cual compiten los mejores surfistas internacionales.


Posteriormente se realizará en el mes de agosto la cuarta edición del Abierto Los Cabos de tenis, evento que ha logrado convertirse en uno de los más importantes en su rama a nivel internacional, llegando a competir en él celebridades del deporte blanco como el top 3, Juan Martin del Potro. La edición 2019 se celebrará del 29 de julio al 3 de agosto.


Los torneos de pesca son de los acentos más importantes y de mayor derrama económica en el destino, siendo el primero de los más importantes el torneo de pesca Billfish, que este 2019 cumple 21 años de existencia y se llevará a cabo del 13-17 de octubre de 2019.


Los torneos de pesca Bisbee’s en su edición Offshore, mejor conocido como “chiquito” y Black and Blue, conocido como el torneo “grande” son sin duda los más importantes y ricos, no solo en Los Cabos, sino en el mundo, este año se esperan sean de grandes sorpresas el próximo mes de octubre, tradicionalmente estos torneos dan comienzo a la temporada alta de arribo de turistas.


Uno de los eventos deportivos mayor consolidados en el destino es el Ironman, mismo que desde hace un par de años se desarrolla solo en su versión 70.3 o medio Ironman, el evento ha logrado captar la atención de triatletas de todo el mundo y en su edición 2019 se espera que no sea la excepción y ya se ha comenzado a trabajar en la logística del mismo para el próximo tres de noviembre.


Los organizadores del festival gastronómico Sabor a Cabo han dado a conocer que en breve informarán sobre los detalles de este importante evento, el cual ha logrado traer a grandes artistas de la talla de Maná, La Ley o Miguel Bosé, lo único que se sabe hasta el momento es que el festival tendrá lugar el 30 de noviembre de este año.


Del 13 al 17 de noviembre de 2019, socios estratégicos mexicanos, estadounidenses y canadienses, así como amigos de todo el mundo, construirán una plataforma de intercambio cultural y comercial de la escena cinematográfica en el hermoso fondo de Baja California Sur (BCS), esto en la octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.


Para cerrar el año vuelve por tercera ocasión consecutiva la competencia de veleros, Extreme Sailing Series, que ha elegido a la bahía de Cabo San Lucas (CSL) como el lugar ideal para cerrar toda la temporada.


Es así como Los Cabos se ha convertido en uno de los destinos generadores de eventos de talla internacional, trabajo que se ha logrado en parte al apoyo del sector empresarial y hotelero, como la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC).