Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Concluye y entregan la obra de la Plaza Amelia Wilkes

Prepara asociación Yenekamú su opinión de la obra, pero adelantan que no están satisfechos

Concluye y entregan la obra de la Plaza Amelia Wilkes

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- De manera ordenada, pero tras muchos meses en polémica se entregó durante la gira de Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur (BCS) por el municipio de Los Cabos la plaza Amelia Wilkes.


Genaro Ruíz Hernández, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) explicó recordó que la obra tomó grandes magnitudes ya que se tuvo que demoler casi por completo la estructura original de dicho icono de Cabo San Lucas (CSL). 


“Es una remodelación que se hizo, con una inversión de veinticinco punto nueve millones de pesos, en la cual se demolió lo que estaba originalmente, se le puso un piso de mármol, mobiliario urbano, se remodeló completamente en la parte del Museo de Historia Natural, todo el alumbrado público”, indicó el secretario de Sepuim. 


Para evitar que la polémica se apoderara de la obra se implementó la creación de la Contraloría Social, un grupo de empresarios y ciudadanos que dieron vigilancia a la obra y su desarrollo, un punto que de acuerdo a Ruiz Hernández logró darle certeza a la obra.


“Gracias a la contraloría social que fue formada por muchos ciudadanos, lo cual nos permite dar la mayor transparencia, tanto en el manejo de los recursos y todo el proceso de obra que llevamos”, agradeció.


En breve la asociación civil Yenekamú, que trabaja por la conservación de las raíces de Cabo San Lucas dará a conocer un informe sobre la obra, la cual adelantaron no están del todo satisfechos.