Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Con armas de fuego, se presume en redes sociales presunto inspector de transporte del Ayto de Los Cabos

El sujeto ha sido señalado por hostigar a choferes de Uber e incluso, confundir y multar a ciudadanos en vehículos particulares

Con armas de fuego, se presume en redes sociales presunto inspector de transporte del Ayto de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de una denuncia ciudadana anónima, la redacción de Diario El Independiente recibió una serie de fotografías de una persona de nombre “Raúl Farías Carrillo” que dice ser inspector de la Dirección de Transporte del Municipio de Los Cabos, quien en su perfil de Facebook, además de exhibirse en el uniforme de la dependencia municipal, hoy a cargo de Jesús Armida Castro Guzmán, cuenta con fotografías portando armas de fuego, y también con los uniformes de la dependencia municipal. 


De acuerdo con el testimonio de un ciudadano residente de Cabo San Lucas, este sujeto habría detenido al menos a una persona, a quien le confiscó el vehículo, presuntamente al confundirlo con un chofer de la plataforma de transporte privado Uber. De esta situación existe una multa firmada por el hombre antes mencionado, que ha sido reservada por el particular afectado. 


El señalado, y quien públicamente evidencía en redes sociales una vida de fiesta con alcohol y vehículos, además de las armas de fuego y algunas notas publicadas en medios de comunicación digitales donde se habla de los operativos de la Dirección Municipal de Transporte, opera arbitrariamente afuera de hoteles del puerto turístico, deteniendo automovilistas y “cazando” choferes de Uber, de manera déspota y altanera. Presuntamente esta persona, ha sido apoyada por taxistas para realizar sus “operativos anti Uber”. 


Como se aprecia en las imágenes del perfil de facebook, supuestamente propiedad del funcionario de la XIII Administración del Ayuntamiento de Los Cabos, el sujeto porta en una de sus fotos una camisa color azul e insignias de la Dirección de Transporte, pero también en otra, presume un rifle en su mano derecha, recargado en un vehículo Hummer de color oscuro; en otra foto más, el servidor público presume un arma corta. Al parecer esta persona, tiene relación en los operativos que organizan taxistas de Los Cabos, en contubernio con autoridades del gobierno municipal de Jesús Armida Castro Guzmán en contra de quienes laboran dentro de las plataformas digitales de transporte privado.