Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Comité de Seguridad de Hoteleros afina operativo para el Spring Break 2019

“Tolerancia Cero” a jóvenes mal portados en los resorts de Los Cabos

Comité de Seguridad de Hoteleros afina operativo para el Spring Break 2019

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Cada vez está más cerca la temporada de alta afluencia turística para el Municipio de Los Cabos a razón del internacionalmente conocido Receso de Verano o “Spring Break”, que ocurre en Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, durante las primeras semanas de Marzo. 


Esta temporada se caracteriza por el perfil juvenil de los visitantes, quienes lejos de buscar descanso, buscan los destinos turísticos de fiesta y diversión y Los Cabos no es la excepción. Y como se espera una afluencia de por lo menos once mil jóvenes, el Comité de Seguridad de la Asociación de Hoteles, prepara un operativo especial para la ocasión, así lo informó el titular del comité y conocido gerente de seguridad de Grupo Questro, Fernando Lopez Cerecer; Destaca que en primer acción, ya los salvavidas están en capacitación con la Secretaría de Marina Armada de México. 


“Tenemos ya programa la reunión para la próxima semana a través del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) con todas las autoridades municipales, estatales y federales para determinar las medidas a seguir en este Spring Break y los operativos que se van a realizar; Sin embargo, los hoteles estamos abiertos a la venida de los jóvenes estudiantes, que se esperan alrededor de once mil jóvenes a Los Cabos y para esto también tenemos nuestras medidas de seguridad interna”, dijo. 


Comité de Seguridad de Hoteleros afina operativo para el Spring Break 2019


Continuó además, “Tenemos preparación ahorita con una parte de los salvavidas de las playas capacitándose con la Marina Armada de México quienes están próximos a salir de ese entrenamiento con ellos”. 


Por último, Fernando Lopez Cerecer advirtió que habrá “Tolerancia Cero” a los desmanes que pudieran ocasionar los vacacionistas adolescentes. “Tenemos nuestros propios controles de seguridad y uno de ellos es tolerancia cero, no ponerla como represora, más bien cero tolerancia porque no vamos a permitir que hagan algo en contra de los procedimientos de los hoteles ni vamos a permitir que se exponga la vida de ningún joven que nos visita”, aseveró.