Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Aumentó 4.8% el costo del libramiento CSL-SJC durante el puente

El aumento en la tarifa tomó por sorpresa a los usuarios

Aumentó 4.8%  el costo del libramiento CSL-SJC durante el puente

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El primer puente del año, fecha en la cual muchas personas decidieron tomarse unos días de paseo sorprendió a los usuarios de la caseta de cobro en el municipio de Los Cabos que desde el pasado viernes 1 de febrero registró un aumento de aproximadamente tres pesos, es decir un 4.8 por ciento. 


En un comunicado, Caminos y Puentes Federales (Capufe) detalló que el alza es el equivalente a la inflación registrada y le permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la administración de los tramos carreteros.


“Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada se emplea para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación, así como para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población”, se lee en el comunicado oficial.


Para los usuarios de la única caseta de cobro del municipio de Los Cabos fue una sorpresa el aumento a la tarifa, considerando que el costo es muy alto, incluso la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Los Cabos, está bajo un proceso de amparo por los altos costos de la caseta desde el 2015.


Las tarifas quedaron de la siguiente manera para automóviles: en el tramo Aeropuerto Los Cabos-San José del Cabo pasó de 37 a 40 pesos el cobro, en el tramo Aeropuerto Los Cabos-Cabo San Lucas pasó de 86 pesos a 90 pesos; en dirección San José del Cabo-Cabo San Lucas el costo de la caseta pasó de 66 a 70 pesos, el tramo Cabo San Lucas-El Mangle el cobro cambió de 40 a 42 pesos y por ultimo del tramo El Mangle-Aeropuerto Los Cabos el cobro pasó de 92 a 97 pesos.


Cabe mencionar que no hay avisos sobre el aumento de los costos de las tarifas y los usuarios se percatan hasta la salida que escanean su boleto, generándose así la sorpresa y el algunos casos molestia.