Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Aprende los secretos del helado

• Uno de los eventos más deliciosos de la ciudad celebra 15 años de sabores

Aprende los secretos del helado

Ciudad de Mexico.-La Feria Internacional del Helado celebra quince años de vida. Esta edición 2019 será del 27 de febrero al 1 de marzo, en Expo Guadalajara, recinto que reunirá a expertos y proveedores en maquinaria e insumos para el negocio, dijo Francisco Javier Rage Meouchi, director de la feria.

 

Serán más de 60 expositores dentro de dicha instalación. Para quienes se acerquen por primera vez a la creación de helados, este evento ofrece oportunidades formativas y de especialización, con su Academia del Helado. El programa incluye un ciclo de conferencias, cursos y talleres, además de demostraciones, comentó Hugo González Orozco, gerente de la feria.

 

Con el objetivo de incentivar las artes plásticas, dentro de la Feria Internacional del Helado se realizará la premiación del concurso “Te Invito un Helado”, cuya convocatoria lanzada en noviembre pasado exhortó a artistas a intervenir una figura de fibra de vidrio en forma del tradicional cono de helado. Enrique Huerta (Kikeé) será uno de los jurados, que elegirán a dos de los tres premiados, mientras que el tercero será por elección del público. Las diez piezas finalistas se apreciarán en el lugar.

 

El programa completo de actividades se encuentra disponible en la página de internet .

 

Principales actividades

-La feria abre sus puertas a emprendedores que deseen incursionar en el negocio de los helados, con cursos formativos para la elaboración de productos. Uno de ellos es el del maestro heladero Eduardo Zacarías: los asistentes aprenderán a elaborar paletas italianas, tras un curso de seis horas de duración (dos mil 900 pesos de inscripción: viernes 1 de marzo).

 

-El mismo maestro heladero impartirá el curso de Helado como postre: torta y copa. Tras las 11 horas de duración (27 y 18 de febrero) los asistentes tendrán las herramientas necesarias para preparar helado de calidad, con diferentes técnicas de elaboración.

 

-El chef David Miranda hará arte con el agua congelada, con su sesión de Demostración de escultura en hielo (jueves 28 a las 15:00 horas).

 

-Entre las conferencias para asistir  el miércoles 27 están: 20 pasos para abrir tu heladería (12:00 horas), Convierte tu negocio en empresa (16:00 horas) y El ABC de las normas de etiquetado nutrimental (17:30 horas). Consulta el programa completo de actividades en su sitio web