Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Alfonso Siliceo aborda el liderazgo desde la inteligencia espiritual

• México requiere de nuevos mexicanos que tengan o que antepongan a todo interés el de la patria

Alfonso Siliceo aborda el liderazgo desde la inteligencia espiritual

Ciudad de México. Para el abogado José Agustín Ortiz Pinchetti, el libro Liderazgo con inteligencia espiritual del académico y humanista Alfonso Siliceo Aguilar, es un texto que sirve para educar y abrir los horizontes mentales de la gente, en particular de los jóvenes, por la situación que se vive en el país.

 

En el acto que se desarrolló este jueves en el restaurante-librería Otro lugar de la Mancha, en Polanco, el colaborador de La Jornada explicó que el libro de Siliceo Aguilar es significativo e interesante porque propone el tema de la inteligencia espiritual frente a lo que llamamos el liderazgo.

 

“Lo que más interesante me pareció del libro es la confrontación inevitable del pensamiento espiritualista con el pensamiento que predomina en este momento en la mayoría de los autores y de los científicos, que es una abierta lejanía, duda y hasta reproche al tema espiritual”.

 

El autor, quien estuvo acompañado por Ortiz Pinchetti, Enrique Reig y José Ángel Villalobos, comentó que es urgente y necesario hablar de la inteligencia espiritual. “Nuestra patria está muy dolida y la única forma de sacarla adelante es revitalizar nuestro patriotismo en la casa, en la calle, en la oficina. México requiere de nuevos mexicanos que tengan o que antepongan a todo interés el de la patria; creo que en ese sentido el libro puede ser una modesta guía educativa”.

 

Para Alfonso Siliceo Aguilar, el presidente Andrés Manuel López Obrador es un líder “que piensa más allá de lo superficial, de lo próximo, de lo fácil. Él quiere hacer lo que es difícil, enfrentar la corrupción, abatir la pobreza, atacar la impunidad, enfrentar la desigualdad social que es otro tema dentro de la pobreza”.

 

Indicó que la inteligencia espiritual es un concepto universal relacionado con la honestidad, el respeto, la solidaridad y la compasión, que no tiene que ver con la religión ni con ninguna ideología.

 

En su intervención, Enrique Reig explicó que el libro Liderazgo con inteligencia espiritual es relevante porque existen pocos textos que aborden el tema de la mente espiritual. Expresó también que un líder es un buen ser humano que necesita contactar con la parte espiritual.