Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Alejandra Frausto lamenta renuncia de Goldin

• La secretaria de Cultura afirma que invitó al editor a continuar en el equipo

Alejandra Frausto lamenta renuncia de Goldin

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras más de diez días de polémica, suscitada por el despido del editor Daniel Goldin como director de la Biblioteca Vasconcelos de Buenavista, y la aclaración del afectado de que no contempla regresar al puesto, como lo solicitaban diversos integrantes de la comunidad cultural, la secretaria de Cultura Alejandra Frausto aclara en un comunicado que en diversas ocasiones lo invitó a continuar en el equipo.

 

La propuesta que le hice fue la de dirigir la Biblioteca Vasconcelos y articular la extensa red de bibliotecas del país; sin embargo, el pasado 21 de enero recibí su renuncia. Entiendo su postura y respeto su decisión. El sentido ético debe regir nuestra actuación como servidores públicos, por lo que lamento cualquier acción que no haya representado una conducta en esta línea”, apuntó.

 

La funcionaria agregó que el compromiso es continuar el trabajo desarrollado en la Vasconcelos y fortalecer la infraestructura bibliotecaria. “El director general de Bibliotecas, Marx Arriaga, tiene ese enorme reto que implica actualizar sistemas, infraestructura y acervos, con especial atención a los bibliotecarios de toda la República. Las bibliotecas son el centro del programa territorial que estamos por desplegar, es por eso que las queremos vitales y en constante diálogo con su comunidad”.

 

Y destacó que la Vasconcelos “es un gran modelo, hasta ahora excepcional, que se convertirá en un ejemplo para las más de siete mil bibliotecas que existen en el país. Está por concluir el diagnóstico exacto de nuestra estructura bibliotecaria”.