Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Afirma SCT que puentes peatonales de la Carretera Transpeninsular son seguros

Las reparaciones que se harán son menores y son parte del mantenimiento preventivo de la vía federal

Afirma SCT que puentes peatonales de la Carretera Transpeninsular son seguros

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Las condiciones de seguridad tanto para los peatones como para automovilistas que utilizan la Carretera Transpeninsular en el tramo del Corredor Turístico de Los Cabos ha sido tema entre autoridades y la sociedad civil organizada desde inicios de año. 


Uno de los puntos de acuerdo entre ambas partes fue la revisión a las estructuras de los puentes peatonales que atraviesan la vía federal; Específicamente los de San José del Cabo pues estos últimos, estuvieron en mantenimiento correctivo hace unos meses y presuntamente habrían quedado en malas condiciones. Al respecto, Julio César Medellín Yee, Director del Centro SCT en Baja California Sur afirmó que los pasos de altura, solo requieren correcciones a fisuras, pero la seguridad de operación está garantizada. 


“Ya se hizo la revisión en los tres puentes peatonales, ya vamos a empezar a trabajar la próxima semana con las reparaciones; Quiero aclarar que son reparaciones mínimas porque son fisuras nomás y no representan ningún peligro para que vaya a colapsar el puente o algo por el estilo”, afirmó el funcionario federal. 


Continuó Medellín Yee, las reparaciones forman parte del mantenimiento preventivo a la vía federal, donde también se hará limpieza de camellones y banquetas, así como bacheo en algunos puntos. En referencia de estos acuerdo, precisamente este martes 19 de Febrero, tendrá lugar un encuentro entre el Colegio de Arquitectos de Baja California Sur Sección Los Cabos y un equipo de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 


“Ahorita ya tenemos contratado el mantenimiento de la red, ya por ahí deben estar viendo a las cuadrillas trabajar en el bacheo y en el deshierbe, ya también está la licitación para darle el mantenimiento”, culminó el director de la SCT en la entidad sudcaliforniana.