Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Abuelitos de Club de Abuelos San Miguel en CSL abandonados por autoridades gubernamentales

El espacio que alberga a más de ciento veinte adultos mayores, quedó en el olvido y depende únicamente de la iniciativa privada

Abuelitos de Club de Abuelos San Miguel en CSL abandonados por autoridades gubernamentales

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En Cabo San Lucas existe una Casa de Día para adultos mayores ubicada en la colonia Gardenias, en el sector dos de la ciudad. Este lugar, denominado “Club de Abuelos San Miguel”, es atendido a través de asociaciones civiles y la iniciativa privada; Y en algunas ocasiones por instituciones gubernamental, sin embargo, esto no sucede hace varios años. 


Sinai Mota Trasviña, actual directora del Club de Abuelos San Miguel en Cabo San Lucas y fundadora del proyecto de asistencia social no gubernamental, señaló que las puertas siempre han estado abiertas para cualquier instancia de gobierno o autoridad y recordó, que el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis conoció el espacio destinado para el adulto mayor. También invitó a la alcaldesa Armida Castro, pues tampoco ha ido. 


“Las puertas están abiertas, para cualquier autoridad, tanto para Gobierno del Estado y lo tengo que decir, en tres años, el Gobernador y su esposa no ha venido a conocer este espacio y también para la presidenta municipal actual; Que venga, nos visite y nos conozca. Que vea todo lo que vive el adulto mayor y qué necesitamos”. 


Mientras tanto, comenta la directora del Club de Abuelos San Miguel, en espera que las autoridades locales volteen a ver a la casa de asistencia, que no existe una similar por parte de alguna dependencia de gobierno en Cabo San Lucas, buscarán un acercamiento con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita a Baja California Sur a quien le pedirán apoyo para ampliar un espacio de descanso para las abuelitas y abuelitos. 


“Ahorita vamos por un sueño, sabemos que viene Andrés Manuel López Obrador muy pronto y se lo vamos a hacer llegar; Que es un galerón grande que queremos construir y tener sillones (reposet), ¿A qué conlleva esto? Tenemos abuelos de edad y enfermedad avanzada, que los hijos vienen por ellos muy tarde y ahí pues, después de comer, pueden decir que están en descanso”, finalizó.