Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

A golpes se agarraron un par de choferes del transporte público por el pasaje en Los Cabos

Los usuarios tuvieron que solicitar la intervención de las autoridades

A golpes se agarraron un par de choferes del transporte público por el pasaje en Los Cabos

Fotogalería


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Usuarios del servicio de transporte suburbano, que opera entre las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo, tuvieron que solicitar la intervención de elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, luego de que dos operadores, uno de la empresa Ruta del Desierto (Unidad 749) y otro más de la empresa Cabo Baja (Unidad 557), terminaran a los golpes. Los hechos sucedieron en el puerto sanluqueño a la altura de una tienda comercial ubicada en Carretera a Todos Santos. 


Para vergüenza de las empresas que representan, y que trasladan a miles de usuarios todos los días, de acuerdo con ciudadanos que viajaban en las unidades involucradas, Uno de los vehículos estaba presuntamente mal estacionado, a donde llegó la otra unidad involucrada y tras discutir por el espacio, se dio la bronca. Los camiones involucrados son el 749 de Cabo Baja y la 749 de Ruta del Desierto. 


También te puede interesar: Mala imagen y deficiencia en los servicios de transporte constantes quejas de los turistas


Gracias a la intervención de la autoridad, los conductores fueron remitidos a barandilla y los buses se confiscaron en los patios de la comandancia delegacional de Tránsito y Vialidad mientras se realiza la investigación pertinente y el deslinde de responsabilidades. 


Esta lamentable, pero indignante situación, la viven día a día usuarios que requieren del servicio de ambas empresas para movilizarse, en donde algunos operadores sin conciencia alguna, conducen a exceso de velocidad “como en las películas de Rapido y Furioso”, se estacionan donde sea, y peor aun, realizan carreras por ganar pasaje. Es preciso recordar el accidente vial entre dos unidades, de estas mismas empresas, el cual ocurrió en el Corredor Turístico con saldo de varias personas heridas.