Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

50 libros abajo de 50 pesos

· Paco Ignacio Taibo II, encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica, dio a conocer anoche una lista con 50 títulos de libros que, en su mayoría, pasarán de 70 a 49.50 pesos, que podrán adquirirse por ahora sólo en las librerías del sello paraestatal

50 libros abajo de 50 pesos


 

CIUDAD DE MÉXICO.-Paco Ignacio Taibo II, encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica, dio a conocer anoche una lista con 50 títulos de libros que, en su mayoría, pasarán de 70 a 49.50 pesos, que podrán adquirirse por ahora sólo en las librerías del sello paraestatal.

 

Destacan: De repente en lo profundo del bosque, de Amos Oz; Balún Canán, de Rosario Castellanos; Democracia y secreto, de Norberto Bobbio, y Las palabras y los días. Una antología introductoria, de Octavio Paz. También Tres novelas: La Malhora, El desquite, La luciérnaga, de Mariano Azuela; Tachas y otros cuentos, de Efrén Hernández; La muerte tiene permiso, de Edmundo Valadés, y El pueblo del sol, de Alfonso Caso.

 

AVANZA LEY TAIBO EN DIPUTADOS

 

Sin cambios a la minuta enviada por el Senado de la República, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó ayer el dictamen de reforma a la Ley Federal de Entidades Paraestatales, lo que permitirá que el escritor de origen español Paco Ignacio Taibo II pueda ocupar la dirección general del  sello Fondo de Cultura Económica (FCE), al suprimir  el requisito de ser mexicano por nacimiento.

 

La iniciativa que elimina “la discriminación motivada por origen étnico nacional, de género o de ciudadanía”, fue avalada con 18 votos a favor de los diputados de Morena y sus aliados legislativos, y ocho votos en contra de la oposición.

 

Se espera que estos cambios sean discutidos, y en su caso aprobados, por el Pleno de la Cámara de Diputados en su sesión programada para hoy.