Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Verifica Zofemat concesiones de playas

De igual manera trabajan en la limpieza de todas las playas, no solo las Blue Flag

Verifica Zofemat concesiones de playas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Héctor Montaño Cota, director general de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, informó que además de darle el mantenimiento debido a las playas certificadas con Blue Flag también trabajarán de manera permanente en dar cuidado en aquellas playas que no cuentan con la certificación.


“No solo vamos a atender las playas certificadas, que hay una obligación para poder mantener este distintivo internacional hay una gran cantidad de litoral que tenemos que trabajar” explicó, Montaño Cota.


El director de Zofemat explicó además que trabajan en la verificación de las concesiones de playa, con planos digitales e impresos para acudir físicamente a corroborar en qué condiciones se encuentran las concesiones de las playas en todo el litoral del municipio de Los Cabos.


Agregó además que se ha logrado rebasar y cumplir por parte de Zofemat con todas las metas trazadas para los primeros 100 días, lo que ha permitido tener una certificación importante de las playas Blue Flag en la parte de El Corredor y El Médano, sin embargo, es en dicha playa donde se requiere una mayor atención.


“Se requiere un trabajo más intenso, con más equipo, con barredoras automáticas, con barredoras manuales, pero también la concientización de quienes son usuarios de esas playas, los vendedores ambulantes, ahí tenemos que trabajar intensamente”, finalizó Héctor Montaño, director de Zofemat.