Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Tras 100 días de gobierno Armida Castro anuncia posibles cambios dentro del gabinete

Será a finales de este mes cuando de un informe formal a la ciudadanía sobre los resultados a más de 3 meses de gobierno

Tras 100 días de gobierno Armida Castro anuncia posibles cambios dentro del gabinete

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ayer lunes siete de enero se cumplieron de manera oficial y sin contar los fines de semana los primeros 100 días de gobierno del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, presidido por Jesús Armida Castro Guzmán. 


Castro Guzmán aseguró que, a 100 días han hecho un diagnóstico de todas las áreas y están trabajando en las acciones por las que se comprometieron a trabajar. 


“Hemos tenido reunión de gabinete, todas las direcciones generales, direcciones municipales y coordinaciones hemos estado en reuniones desde el día dos de enero, con la única intensión de saber cuáles son los diagnósticos que recibimos y cuál es nuestra ruta a seguir, la ruta a seguir inmediata es dar cumplimiento a lo que comprometimos en cien días, al final de este mes estaremos haciendo el informe correspondiente de cada una de las áreas, de cuáles son los compromisos establecidos”.


La alcaldesa de Los Cabos aseguró sentirse satisfecha con el trabajo que ella y el gabinete han realizado en poco más de tres meses al frente del gobierno del municipio, por lo que prepara un informe de los primeros 100 días que se dará a conocer ante la ciudadanía la última semana de enero y dijo sentirse satisfecha con lo logrado.


“Con mucho beneplácito, contenta, satisfecha de lo que hasta el momento el informe nos está dictando. El informe está programado para la última semana de enero. La idea es informar a la ciudadanía como cerramos este primer trayecto de la décima tercera administración, la verdad es que yo si celebro la elección que hemos hecho del gabinete en su gran mayoría gente muy responsable que ha entendido que es una dinámica distinta, se ha sumado a un esfuerzo diferente y sin duda yo creo que hemos contribuido para hacer la nueva y mejor historia de Los Cabos”, declaró Castro Guzmán. 


Confirmó, sin entrar en detalles, que si habrá algunos cambios dentro de la administración pero porque así lo requiere la manera en la que el XIII Ayuntamiento de Los Cabos está trabajando. 


“Estoy contenta con el trabajo que ha realizado el gabinete electo, habrá unos enroques, algunas modificaciones y también algunos movimientos en alguna áreas porque así lo requiere la dinámica que traemos. El año pasado tuvimos que hacer un ajuste en recursos humanos que nos llevó casi a los dieciocho millones en liquidaciones, sin embargo, gracias a esa estrategia pues pudimos dar cumplimiento a todos los pagos que se generan en diciembre y parte de enero”, agregó.


Por ultimo Armida Castro agregó que, es ahora cuando se puede tener un diagnóstico y saber quién entendió la dinámica de este gobierno, quien está dispuesto a tener y sumarse sin horario para, que ella como alcaldesa pueda darles cumplimiento a los ciudadanos, dando si así se requiere, los cambios necesarios.