Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Temporada de liberación de tortugas se extenderá hasta finales de febrero

Es la primera vez en el destino que esto ocurre informó Zofemat

Temporada de liberación de tortugas se extenderá hasta finales de febrero

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Héctor Montaño Cota informó que la temporada de anidación y liberación de tortugas ha transcurrido de manera exitosa.


Montaño Cota explicó que, de manera extraordinaria la temporada se prolongará hasta el próximo mes de febrero, algo que no se había presentado en el pasado.


A pesar del intenso frío que en los últimos días se ha presentado, se ha tenido una importante participación de visitantes a las playas quienes participan activamente en la liberación de tortugas, estos visitantes son en su mayoría familias, así como turistas. 


“Nos da mucho gusto saber que seguimos contribuyendo en la conservación de la especie y que la temporada concluirá hasta finales de febrero, increíblemente la temporada se extiende, situación que nunca antes se había dado” mencionó Héctor Montaño.


Es ante esta noticia de la extensión de la temporada de liberación que las autoridades de Zofemat se han percatado del éxito del programa de la conservación de la especie, misma que está en vías de extinción.