Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Se suma Colonos de El Pedregal a programa de bacheo emergente en CSL

A través del Consejo Coordinador, la IP donó un trompo de material para bachear la calle Morelos

Se suma Colonos de El Pedregal a programa de bacheo emergente en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Inició este lunes 28 de Enero, la tercer semana del programa de bacheo emergente para las calles de Cabo San Lucas. Esta iniciativa es encabezada por representantes de la iniciativa privada a través del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, quienes donan el material necesario para reparación de calles; en esta ocasión, se trató de Colonos del Pedregal, quienes invirtieron en un trompo de concreto hidráulico. 


De acuerdo con Héctor Torres Mendoza, gerente del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Cabo San Lucas (Oomsapas), Este material servirá para un poco más de diez baches, ya ubicados sobre calle José María Morelos y calle Leona Vicario. 


“Desde luego hay que agradecer puesto que ellos nos están donando el concreto hidráulico; En esta ocasión estamos bacheando y saneando un promedio de diez baches sobre Calle Morelos y podremos abarcar alguno que otro sobre calle Leona Vicario, y entonces pedirles a los ciudadanos que transitan por estas importantes vialidades y que cuiden el concreto hidráulico porque por lo menos desde hoy y por el secado, será hasta el viernes que retiremos los escombros de protección y los trafitambos”.


Se suma Colonos de El Pedregal a programa de bacheo emergente en CSL


El funcionario del Agua Potable y Alcantarillado, dependencia señalada como la “presunta responsable” de dejar cajones y baches “a medias” incluso desde la pasada administración, dijo que se da prioridad a calles de alta afluencia vehicular, aprovechando el material que dona la sociedad civil organizada a través del CCC de Los Cabos. 


“En semanas pasadas estuvimos trabajando en las calles de Cabo San Lucas y Zaragoza; Todavía faltan muchos baches pero estamos priorizando los que se encuentran en zonas donde estorban para que se tenga una mejor calidad en la circulación. Este lunes cumplimos la tercer semana donde vaciamos trompos de concreto hidráulico que nos hace el favor de donarnos el Consejo Coordinador de Los Cabos y los empresarios que lo conforman”, finalizó el gerente del Oomsapas de CSL.