Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Registra Sector Salud 48 casos de Influenza en BCS

Se contempla la aplicación de 160 mil vacunas donde hasta este momento se tiene un avance del 88% en todo el estado tanto en Secretaría de Salud, ISSSTE e IMSS

Registra Sector Salud 48 casos de Influenza en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Víctor George Flores secretario de Salud en la entidad dio a conocer que a casi dos meses y medio de haber iniciado el periodo de vacunación contra la Influenza, se tienen registrados en el estado al menos 48 casos que al parecer se encuentran controlados adecuadamente.


El funcionario aseguró que no existe ninguna pandemia como se había estado manejando en medios y redes sociales, donde a pesar de estos casos registrados aún se está dentro del canal endémico de brotes. Asimismo señaló que la ciudadanía ha mostrado participación para aplicarse la vacuna por lo que exhortó a la población a continuar protegiéndose.


De acuerdo a los informes que la instancia ofreció desde el inicio de este periodo de vacunación se contempla la participación de la secretaría, IMSS e ISSSTE para trabajar arduamente con 160 mil vacunas contra Influenza, donde el titular de salud ya confirmó que hasta esta fecha se tiene un avance del 88%.


En su momento el subsecretario de Salud Elmer Tarazón aclaró al matutino que a pesar de los casos probables que se tuvieron en el otro periodo invernal, no se tuvieron confirmados ninguno de H1N1 a pesar de que se tiene un arduo trabajo con el laboratorio Estatal de Salud Público para su constante verificación, por lo cual se espera que en esta temporada la gente participe para continuar sobre sobre la misma línea de salud.