Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Refuerza IMSS de CSL campaña de vacunación contra la Influenza en CSL

Habrá puestos de vacunación en plazas comerciales y unidades médicas de la ciudad

Refuerza IMSS de CSL campaña de vacunación contra la Influenza en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.-  Este fin de semana, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del personal del Hospital No. 26 de Cabo San Lucas realizarán una jornada de vacunación contra la Influenza, además de distribuir información para prevenir enfermedades respiratorias, las actividades se realizarán dentro de las unidades médicas, así como en las plazas comerciales más importantes de la ciudad. 

Al respecto, Juan Pablo Ramos Ayaquica, médico responsable Área de Epidemiología Hospital General No. 26 IMSS de Cabo San Lucas, recordó que no todo padecimiento por enfermedad respiratoria obedece a un caso de influenza, sin embargo destacó la importancia de vacunarse y prevenir cualquier padecimiento relacionado; Puntualizó que cada caso es independiente y diferente, por lo que si existen dudas, las personas deben acudir pronto a un médico. 

“Las enfermedades virales son de diferentes causas y no todo es influenza, como pudiéramos pensar, entonces es muy importante que los médicos diagnostiquen, y den el tratamiento necesario para cada paciente ya que no es lo mismo un bebé, un niño pequeño, un adulto mayor, un trabajador; Entonces, cada paciente necesita una atención específica y es importante que la población lo sepa. La estrategia a nivel mundial y nacional lógicamente, es la aplicación de la vacuna de la Influenza para prevenir las complicaciones en esta enfermedad”, informó el médico. 

Precisó que en esta temporada invernal, se deben extremar cuidados entre ciudadanos, más aun si existen indicios de personas que pudieran tener el virus en su organismo. Para esto, en base a estándares internacionales, el IMSS en Cabo San Lucas, emite algunas recomendaciones para preservar la salubridad e higiene. 

“Una vez que inicia la temporada de aplicación de la vacuna de influenza que es del mes de noviembre a marzo, es importante de hacer la difusión de cómo prevenir el contagio. Los datos importantes, ya una vez que una persona presenta síntomas o conoce a una persona que ya presenta síntomas, no deben saludar de beso ni compartir alimentos y bebidas, cubiertos; Hay que mantener limpios utensilios de uso cotidiano y mantener áreas limpias. Una vez que una persona presente síntomas, hay que mantener una distancia considerable con los demás y siempre buscar ayuda médica y no automedicarse”.