Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Realiza la Alcaldesa primer recorrido de trabajo del año por colonias de CSL

Propone la alcaldesa un plan emergente de atención en materia de agua potable y servicios públicos

Realiza la Alcaldesa primer recorrido de trabajo del año por colonias de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La tarde de este martes 02 de enero, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, inició de manera oficial las actividades del 2019 como gobierno local, con un recorrido de reconocimiento en algunas colonias de la zona norte de Cabo San Lucas. 


Ahí, acompañada de diversos funcionarios municipales y delegacionales, la presidenta municipal afirmó que este primer recorrido es para determinar un plan emergente de acciones en materia de servicios públicos, seguridad, y agua potable como trabajo conjunto entre coordinaciones y direcciones de la décimo tercer administración. 


“Ahorita venimos a hacer un recorrido por las avenidas de Cabo San Lucas, por algunas partes de colonia Las Palmas, así como Tierra y Libertad en un rato más con la intención de tomar acuerdos sobre los trabajos emergentes con las coordinaciones y direcciones para CSL. [...] Vamos completamente sobre el tema de la limpieza de CSL; vamos con el tema atender emergente sobre qué se puede hacer sobre los tandeos de agua. Es importante destacar el trabajo de las direcciones hacia las coordinaciones, se desprende el compromiso que hacemos desde la alcaldía”, detalló Castro Guzmán.


Refirió la edil emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), 2019 representa un año importante en donde el principal reto será que la ciudadanía de Los Cabos vea el trabajo que proponen los funcionarios en oficina, reflejado en cada calle y colonia del municipio. 


“¿Que queremos? Primero es recorrer y conocer y en base a eso ver que podemos solucionar. Ya estamos en el año que queríamos, el año nuestro donde podamos dar los pasos que queremos para provocar el cambio que comprometimos con los ciudadanos. Les decía hoy en reuniones con todos los directores generales, que a medida de su trabajo que se vea en la calle, es como se va a evaluar el trabajo que queremos proyectar; De nada sirve estar horas en la oficina, si a la hora de estar en la calle, el ciudadano no tiene servicios, no hay agua, si no hay atención”, finalizó la alcaldesa de Los Cabos.