Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Proponen Centro de Artes Gráficas y Galería de Arte para el Cerrito del Timbre de CSL

Los proyectos serán abiertos a la comunidad artística local y sin costo

Proponen Centro de Artes Gráficas y Galería de Arte para el Cerrito del Timbre de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Tras haber estado abandonado varios años, el Cerrito del Timbre de Cabo San Lucas, al parecer este año 2019, volverá a ser un espacio de referencia para la difusión artística y cultural del municipio de Los Cabos, esto gracias a dos proyectos promovidos para tal fin; La Galería de Arte (que ya funciona desde diciembre) y la iniciativa de crear el Centro de Ártes Gráficas. 


De acuerdo con Calafia Pozo, actual Coordinadora de Cultura en el puerto turístico, la Galería ya opera con normalidad y está por crearse una agenda anual de eventos abiertos al público y sin costo alguno. 


“En el Cerrito del Timbre tenemos la Galería de Arte que inauguramos el pasado 06 de diciembre con la primera exhibición de artes visuales colectiva. Esta estará abierta hasta el próximo 31 de Enero los miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 20:00 horas. También le daremos una programación a la Galería de Arte para todo el año; La siguiente exhibición será una exhibición colectiva de artes visuales solamente para creadoras. Esta convocatoria saldrá la próxima semana”, anunció la profesora. 

Proponen Centro de Artes Gráficas y Galería de Arte para el Cerrito del Timbre de CSL

Asimismo, en próximos días la Casa de la Cultura de Cabo San Lucas abrirá sus puertas con talleres en dos turnos, todos los días, siendo estos el preámbulo del proyecto del Centro de Ártes Gráficas, que está por definirse donde estaría ubicado, dentro de las instalaciones del Cerrito del Timbre. 


“Asimismo, la próxima semana estamos retomando las actividades de Casa de la Cultura con los talleres que ya tenemos y que le vamos a dar continuidad y que vamos a enfocarnos mucho a las ártes visuales con un taller de dibujo anatómico por las mañanas. Vamos a reforzar la temática de las artes visuales contemporáneas con talleres sobre introducción por la tarde y también estamos viendo el proyecto de generar un pequeño centro de ártes gráficas con escultura y cerámica; Estamos a la espera que se nos asigne un espacio para ampliar esa parte.