Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Podrían registrarse en febrero triples y cuádruples arribos de barcos en el puerto de CSL

De no existir cambios en el itinerario en un solo día se podría contar con la presencia de al menos 7 mil cruceristas

Podrían registrarse en febrero triples y cuádruples arribos de barcos en el puerto de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Administración Portuaria Integral (API) Cabo San Lucas (CSL) ha dado a conocer a través de la Capitanía de Puerto el calendario de cruceros del mes de febrero.

De acuerdo al calendario se espera la llegada de al menos 29 barcos, sin embargo, cabe mencionar que los arribos programados del barco Journey, que son aproximadamente cuatro durante el mes podrían no registrarse, esto es debido a que la empresa naviera posiblemente envíe el barco a Cuba.

De igual manera se ha informado que, de no registrarse cambios en el itinerario de barcos se podría contar además con triples y hasta cuádruples arribos.

El primer triple arribo del calendario se registra el lunes 4 de febrero con la llegada de los barcos, Ruby Princess con una capacidad de tres mil 80 pasajeros, el segundo el barco Voldeman con una capacidad de mil 432 pasajeros y el ultimo barco del día el Splendor. 

Los arribos continuarán durante el transcurso de los días hasta llegar al martes 12 de febrero día en el que tentativamente se registrará el primer cuádruple arribo del año, esto si el itinerario del barco Azamara Journey no cambia. 

Los barcos a llegar en cuádruple arribo son: Coral Princess con capacidad de mil 970 pasajeros, Ruby Princess con tres mil 80 pasajeros; Azamara Journey con capacidad de 694 pasajeros y el barco Magellan, con capacidad para mil 452 pasajeros, dando como resultado la llegada de alrededor de siete mil 196 cruceristas en un solo día, generando así una importante derrama económica para el puerto de Cabo San Lucas. 

El resto de los días del mes de febrero se mantendrá con arribos sencillos o arribos dobles.