Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Playas de Los Cabos contarán con escuadrón de Seguridad y Vigilancia de Zofemat

Personal será designado específicamente para realizar rondines y patrullajes

Playas de Los Cabos contarán con escuadrón de Seguridad y Vigilancia de Zofemat

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Hector Montaño Cota director general de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del municipio de Los Cabos, dio a conocer esta semana que durante el primer trimestre del año 2019, se conformará un equipo de trabajadores de la dependencia que tendrán la responsabilidad de realizar labores de seguridad y vigilancia en todas las playas del destino, no únicamente las certificadas con Bandera Azul. 


“También tenemos playas tan importantes como El Tule, Costa Azul y otras más que son de gran afluencia de visitantes y que estamos cuidando con personal suficiente. A partir de este año, vamos a habilitar personal del propio Zofemat como personal de vigilancia, esto será en el primer trimestre. Serán equipados con unidades cuatrimotos, radios, uniforme distinto, para que se les identifique como personal de seguridad y vigilancia y que estarán recorriendo cada una de las playas”, anunció el funcionario, responsable de las playas cabeñas.


Precisó que el proyecto de vigilancia y seguridad tiene el objetivo de mejorar las condiciones de confianza del ciudadano y el turista para con todas las playas del municipio y que estas, puedan ser opción de visita, no solo aquellas conocidas o con certificados. 


“Esto para que pueda permanecer el turista, el usuario de las playas para que pueda permanecer sin ningún contratiempo o incidente o que pudieran tener alguna agresión a su persona o su familia, vamos por mayor seguridad y vigilancia de las playas en Los Cabos a partir de este año”, finalizó.