Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Piden comerciantes que autoridades no cedan a presiones de grupos de ambulantes

Esto para evitar la proliferación de más vendedores ambulantes en el municipio

Piden comerciantes que autoridades no cedan a presiones de grupos de ambulantes

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ignacio Labanderia Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) pide a las autoridades no ceder ante presiones de gremios como los taxistas o ambulantaje, sobre todo estos últimos quienes han solicitado la ampliación de permisos para la actividad.


“Es lo mismo que con el tema de los taxistas, no podemos dejarnos manejar por grupos de presión, porque aparte esos líderes que conocemos sabemos que lo que hacen ellos es incentivar a la gente a que haga cuestiones ilegales y están en indefensa total”, expuso el líder de los comerciantes.


Labandeira Villanueva agregó que, lamentablemente el tema de los ambulantes esta manejado por gente que no permite trabajar de manera legal, por lo que los gobiernos morenistas, los cuales poseen mayoría dentro de las administraciones, deben poner mayor atención y terminar con dichas prácticas. 


“Ahí hay un comercio que hace alguien con gente que hace cuestiones que no son legales. Ese tipo de caciques hay que terminar con ellos, por eso nos preocupa mucho que teniendo mayoría esta nueva administración no ataquen esos problemas”, declaró Ignacio Labandeira.


Por último manifestó que es momento de que los gobiernos tomen decisiones valientes y a la vez, sean los propios ciudadanos quienes tengan la mano dura para pedir que las cosas de hagan de la mejor manera.