Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Pide Delegación de CSL no abandonar árboles navideños naturales en vía pública

Extenderán tiempo de centros de acopio y abrirán uno más en Avenida Morelos

Pide Delegación de CSL no abandonar árboles navideños naturales en vía pública

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Desde inicios del mes de Enero, Servicios Públicos de Cabo San Lucas instaló un centro de acopio para árboles de navidad desechados en las inmediaciones de la Unidad Deportiva denominada “Leonardo Gastelum”, a un costado del módulo de Tránsito y Vialidad. Sin embargo, pese a esta iniciativa aun algunos ciudadanos optan por abandonar estos pinos secos en la vía pública, o los queman, generando contaminación en la ciudad. 


Ante esto, el Delegado de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro informó están en negociaciones para abrir un segundo centro de acopio en un terreno ubicado en calle Diagonal Morelos, predio antiguo conocido como “Los Marinos”, de céntrica ubicación y espacio necesario para el acopio de las coníferas desechadas. 


“Afuera del estadio de Béisbol aquí en la entrada donde se hace la reciclaje es cada mes y será todo el mes de enero para que los lleve ahí en lo que determinamos si en Diagonal Morelos, el terreno que está ahí que consigamos el permiso para que también la gente lo pueda llevar ahí, pero que por favor no lo lleven a los arroyos”. 


Mientras tanto, exhorta el delegado a que continúen llevando los árboles al acopio ya instalado y recordó que el dejar los árboles abandonados en las calles, es factor de contaminación y riesgo. “Es muy fácil y muy rápido que nos lo entreguen aquí al auditorio y cerca de la delegación, ahí los seguimos recibiendo, está una persona encargada con una carpa hasta hoy”, finalizó.