Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Pide Canaco aplicación correcta de la ley para evitar proliferación de negocios en zonas de invasión

“Da la sensación de que quieren gobernar por símbolos u ocurrencias” dice el presidente de la Cámara Nacional de Comercio

Pide Canaco aplicación correcta de la ley para evitar proliferación de negocios en zonas de invasión

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Los comercios de Los Cabos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) ha denunciado una proliferación de negocios en zonas de invasión, un tema en el cual piden a las autoridades del municipio su intervención inmediata.


Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de Canaco Los Cabos aseguró que es preocupante que se les permita operar a la vista de todos a este tipo de negocios, ya que para poder obtener algún permiso de negocios se debe contar con muchos requisitos, como un lugar legalmente establecido, algo que las invasiones de tierra no tienen. 


“Ese es el tema que estamos viendo, ese tema se les ha comentado a la señora alcaldesa, esos temas se dan porque dentro de la administración hay gente que los apoya o no sabemos cómo está el asunto. Nos preocupa mucho que en zonas de invasión se pueda abrir un negocio, cuando tú haces una solicitud para abrir un negocio una de las cosas que debes de cumplir es demostrar la posesión legal del lugar donde será. De repente aparecen en unas zonas de invasión, incluso vendiendo bebidas alcohólicas y uno se pregunta cómo esa gente ha podido demostrar que tiene una posesión legal de un inmueble”, expresó Labandeira Villanueva.


El presidente de Canaco agregó que, la administración morenista prometió terminar con la corrupción, cosa que comprende que llevará tiempo, pero no cree que del todo la estén combatiendo o al menos eso dejan entrever. 


“Es preocupante, nos habían dicho que iban a acabar con los temas de corrupción y todo eso y está en espera, no lo vemos en ese aspecto, entendemos. La relación con la administración es buena, pero hay temas que hay que atender que creo que son urgentes porque da la sensación de que hay una relajación o que quieren gobernar por símbolos u ocurrencias y eso no, hay que aplicar las leyes”, finalizó.