Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Pide Alcaldesa de Los Cabos no caer en engaños al invadir terrenos; “Lotificación en Chulavista es ilegal”, advierte

Afirma que alguien está abusando de la buena voluntad de quien busca de manera legal un lugar para vivir

Pide Alcaldesa de Los Cabos no caer en engaños al invadir terrenos; “Lotificación en Chulavista es ilegal”, advierte

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Durante las últimas semanas del extinto año 2018, se dio a conocer la presunta invasión de terrenos propiedad de un particular, en las inmediaciones de la colonia Chulavista, en Cabo San Lucas. Esta situación fue confirmada por la autoridad delegacional, afirmando que los predios son de una institución bancaria y que la lotificación que ahí ocurre, es aparentemente ilegal. 


Ante esto, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán hizo un llamado a los ciudadanos interesados en adquirir un terreno y que les hayan ofertado los antes mencionados, a que no los tomen al ser ilegales y que además, no están determinados como zona habitable. 


“Abusan con la necesidad de la gente, no va a ser definitivo, no es un lugar para que vivan, es una propiedad privada y que tiene un dueño y que finalmente lo va a reclamar. A quien lo inviten, que no se vayan por la salida fácil porque están cayendo en un fraude, se están burlando de ellos y aparte están cometiendo un delito. Lo lamentable es que cuando tu vas a levantar el acatamiento y el llamamiento de atención, se hace al ciudadano que confió en alguien que está abusando de esa buena voluntad”, expresó la alcaldesa. 


Advirtió Armida Castro, que una vez que el particular reclame sus terrenos conforme a la ley, la autoridad competente apoyada, en caso de ser necesario, por Seguridad Pública, harán valer lo que designe la autoridad y afirmó, el Gobierno Municipal de Los Cabos no permitirá la proliferación de asentamientos irregulares. 


“¿Cual es el exhorto? Primero, decirle al ciudadano que estamos haciendo lo que nos corresponde pero también la ley nos marca algunas limitantes y nosotros llegamos hasta ahí; Queremos evitar que se dé: Sí. En ese orden tanto Seguridad Público Estatal como Municipal, estamos trabajando coordinado porque no queremos que crezca pero si pedimos a quien sea dueño de este predio haga lo conducente para poder proceder”, finalizó.