Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Películas del Festival de Cine de Los Cabos encabezan nominaciones a premios internacionales

El festival seguirá trabajando para traer edición tras edición lo mejor del séptimo arte

Películas del Festival de Cine de Los Cabos encabezan nominaciones a premios internacionales

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Los primeros meses del año el séptimo arte premia a las mejores producciones cinematográficas del mundo a través de diversas premiaciones como los Globos de Oro, los Oscar o los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA por sus siglas en ingles). 


A lo largo de siete años, Los Cabos se ha logrado convertir poco a poco en un referente de la cinematografía gracias al Festival Internacional de Cine de Los Cabos, evento anual que no solo genera importante derrama económica para el destino turístico, también permite que la comunidad cabeña pueda disfrutar de manera gratuita de verdaderas obras maestras del cine.


La séptima edición, del pasado mes de noviembre del 2018 trajo consigo el estreno y exhibición de diversas películas que hoy no solo están nominadas como las mejores, algunas de ellas como “Roma” la aclamada película autobiográfica de Alfonso Cuarón, ya han sido premiadas.


Maru Garzón, es codirectora del Festival Internacional de Cine de Los Cabos y ha dado a conocer el orgullo que siente de que los cabeños tengan la oportunidad a través del festival de conocer este tipo de producciones de cine.


“Se ha convertido en una de las características del Festival de Los Cabos, entonces la población y nosotros y todos debemos sentirnos orgullosos porque además estas pelis se estrenan en México, en Los Cabos durante el festival y después son merecedoras de este recorrido durante la temporada de premios. Tuvimos muchísima pasión para hacer la selección de películas para el festival” explicó Maru Garzón.


La película encargada de inaugurar la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos fue “The Favorita” filme que logró en los BAFTA 10 nominaciones, o la película que cerró el festival “Blackkklansman” de Spike Lee, que tiene BAFTA 5 nominaciones y por supuesto “Roma”, que fue en Los Cabos de los pocos lugares en los que la película se proyectó en cines y ganó la semana pasada como Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro y Mejor Dirección para Alfonso Cuarón, este filme tiene siete nominaciones en los premios BAFTA.


“Sigamos emocionados el resto del año con el festival, con lo que hubo y lo que vendrá en el 2019” finalizó, la codirectora del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, Maru Garzón.