Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

No desaparecen dependencias federales en Los Cabos pero habrá recorte de personal: Victor Castro

Están en espera de instrucción del Gobierno Federal para las nuevas reglas de funcionamiento, explicó el coordinador en BCS

No desaparecen dependencias federales en Los Cabos pero habrá recorte de personal: Victor Castro

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A manera de rumores e información en redes sociales, se ha especulado qué pasará con algunas dependencias federales que cuentan con oficinas en el municipio de Los Cabos tras la desaparición de la figura de Delegados Federales en Baja California Sur, al igual que todo México. 


Ante esta situación, explicó Víctor Castro Cosío, quien es el Coordinador de los programas federales de bienestar en la entidad, que ninguna dependencia desaparecerá o dejará de funcionar.  Sin embargo, sí habrá cambios en la planilla laboral pero esto será hasta que el Gobierno Federal gire las instrucciones sobre las nuevas reglas de funcionamiento. Castro Cosío reconoció que sí será menos personal, y que tendrán “que multiplicarse” para atender a la ciudadanía. 


“No. No van a desaparecer, todas las dependencias federales lo único que vamos a reforzar con mucha claridad que no habrá delegados en ninguna dependencia ya, habrá cambios en las estructuras; Estamos esperando y por recibir la información de parte del Gobierno Federal de como serán las reglas de funcionamiento. Todas estas dependencias van a seguir funcionando pero lo que sí es que vamos a coordinar el trabajo, al no haber delegado, nos vamos a multiplicar, con menos gente, pero más trabajo, dedicados a que los programa federales lleguen a las personas”, dijo. 


Confirmó que en efecto, el recorte de personal va a los puestos “de arriba”, mientras tanto, el personal de honorarios ha sido recontratado de manera temporal, mientras se determina cómo adelgazar las nóminas en el corto plazo, convirtiendo estas oficinas en “Jefaturas de Área”. “Los recortes de personal arriba, y por supuesto de personal que estaba por honorarios, se recontrató por un par de meses, pero sí se tiene que adelgazar la nómina porque se trata de con menos gente hacer más. [...] Va a haber una especie de coordinación de Jefatura de Área para que cada quien pueda responder de manera directa”, sugirió Victor Castro.