Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Movilidad, cobro de aprovechamiento, seguridad e imagen urbana, ejes de trabajo en 2019 de la AHLC

Respecto al cobro de aprovechamiento, los hoteleros trabajarán en una campaña de sociabilización para que los turistas sepan el motivo del cobro

Movilidad, cobro de aprovechamiento, seguridad e imagen urbana, ejes de trabajo en 2019 de la AHLC

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) presentó a su nuevo Consejo de Administración para el 2019, dando a conocer además los rubros en los que trabajarán a lo largo de este año.


Paloma Palacios Domínguez, continúa como presidenta ejecutiva de la asociación, siendo además la vocera oficial de los hoteleros. 


La AHLC inicia el 2019 con 81 hoteles socios en el destino, dando un acumulado de 17 mil 600 cuartos de hotel, siendo una de las principales asociaciones hoteleras del país, teniendo como socios hoteles de tres estrellas, cuatro estrellas, cinco estrellas, hoteles de lujo en planes europeos, todo incluido y tiempo compartido.


“Para el sector hotelero es bien importante también estar a la vanguardia de lo que está sucediendo en la hotelería a nivel mundial y por eso es que para nosotros es un honor contar con consejeros tan preparados y que van a estar trabajando para que Los Cabos siga siendo un precedente en cuestiones de hotelería a nivel nacional e internacional” explicó, Palacios Domínguez. 


Entre los rubros en los que la AHLC enfocará sus mayores esfuerzos durante el año son los relacionados a la seguridad y la capacitación de sus jefes de seguridad, así como la seguridad y activación de protocolos durante fenómenos naturales; imagen urbana, en todo lo enfocado a la señalización, así como impulsar la mejora del transporte urbano.


De igual manera la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) seguirá trabajando de la mano con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), con una cercanía más directa con el subcomité de rutas del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, así como el impulso a la Ley de Movilidad y por supuesto, continuarán trabajando en el tema de los altos costos de la tarifa eléctrica.