Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Más de tres mil esterilizaciones gratuitas ha logrado asociación PET

Estas campañas son organizadas por la propia ciudadanía

Más de tres mil esterilizaciones gratuitas ha logrado asociación PET

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ante el problema que causa la sobrepoblación de perros y gatos callejeros en el municipio de Los Cabos y la falta de un espacio público en el cual se puedan atender, surgió hace tres años la asociación Programa de Esterilización Temprana (PET) Los Cabos.

Una asociación que busca darles a los animales un trato digno para evitar el abandono de las mascotas, sin embargo, parte del problema se puede contener llevando a cabo acciones de esterilización.

Es así como nace “Campaña de Esterilización organizada por ti” una campaña que invita a los propios dueños de mascotas a organizar las campañas de esterilización, de este modo se logra concientizar a los propietarios de las mascotas sobre le importancia de su cuidado. 

 “Como bien sabemos la sobrepoblación de animales callejeros es algo que nos afecta a todos. Si están interesados en organizar una campaña en sus colonias, pueden ayudarnos brindando un espacio para la realización de una jornada de esterilización. Solo requerimos un patio amplio, agua y luz” dicen los fundadores de PET, Aida Trujillo y Evaristo Castro. 

Es así como desde el 2017 que oficialmente se conformó la asociación se han llevado a cabo en el municipio de Los Cabos más de tres mil esterilizaciones, es decir cerca de 100 esterilización por campaña, de este modo se logra que poco a poco el problema de la proliferación canina en el municipio disminuya.